Discusión: Otro susto con el Spi
Ver mensaje
Antiguo 24-02-2010, 21:18
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
Creo que este punto es de los más importantes porque con viento, llevar la mayor demasiado cazada -aunque sea un poco demasiado cazada- es comprar muchos números para que el barco se te vaya de orzada.

Otra cosa a tener en cuenta es no hacer un nudo en el extremo de la escota (y braza) (os aseguro que los he visto en algunos barcos ) y tener la maniobra muy clara para que llegado el caso se pueda largar escota para desventarlo.
Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Puntualizo: comentaba de llevar la mayor algomás cazada de lo normal, no demasiado. El tema es que se está hablando aquí de algo que no debería suceder: navegar con el spi en unas condiciones ya extremas. En esas condiciones, siempre mejor asegurarte que no te irás de arribada, aunque sea a costa de comprar algun numerito para la orzada.

Y lo de los nudos en las escotas: ¡por supuesto!.
¿en la driza tampoco hay que llevar nudos de tope?

yo no los llevo ni en brazas ni en escotas, pero sí en drizas... no sé, creo que la driza es el ultimo puño a soltar... y tampoco me haria gracia perder por el palo la driza... muy raro tiene que ser tener que largar los tres puños, no?
Citar y responder