Re: Otro susto con el Spi
lo mismo alguien ha dado esta solucion y se me ha pasado por alto, lo mismo soy demasiado anticuado.
la verdad es que llevo tiempo, mas del que quisiera, sin navegar, pero tanto el spi, como el star cut, como el big boy, ninguno fue nunca un reto especial
lo unico que cuando izaba alguno de los tres habia un pelin exceso de cabitos; me explico
en el punio de driza, al tiempo que se ponia la driza, en el mismo grillete (de U, con perrillo de click, ponia un cabo que quedaba vertical al mastil y permitia en caso de que se pusiera por bandera, tirar del punio/driza y bajar este verticalmente en vez de ponerse la driza horizontal a tope de mastil al largarla
las escotas del spi se trincaban al punio con mosquetones automaticos de piston, en cuyo extremo del piston llevaban un cabito de aproximadamente tres palmos, que permitia agarralo y jalar, abriendo automaticamente el mosqueton (el mas a mano) y cortando el portante de la vela que se bajaba con la ayuda del cabo antes mencionado al punio de driza
no se si me he explicado correctamente
puede que en regata el uso de esos cabitos de mas resulten engorrosos, pero para crucero los considero imprescindibles
|