Ver mensaje
Antiguo 25-02-2010, 01:02
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Mac: Su calidad es un mito?

Último intento.

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
A veces se leen opiniones que intentan resumirlo todo diciendo que para lo que hace la mayoría de usuarios, un PC con Windows sobra. Vamos, que el 90% de la gente sólo quiere el ordenador para conectarse a Internet y usar un procesador de textos y el Excel, y que con un PC barato basta.
Estoy bastante de acuerdo con ello, excepto que para navegar por Internet por según que lugares un "PC barato" no basta. Hay que pulginearlo bastante ;-)

Pues yo lo veo justo al contrario. Precisamente porque quiero tener aplicaciones pesadas que consumen recursos uso PC.
Pues para aplicaciones "pesadas" y de prestaciones profesionales cuanto máspotente y homogéneo mejor ¿no

Los PC me permiten un entorno flexible, exactamente igual que un equipo fotográfico réflex se adapta mucho mejor a cualquier trabajo fotográfico que una cámara compacta. Aunque una compacta sea más pequeña (y más cómoda) su grado de flexibilidad es menor.
No sé a que viene. Imagino que es por lo que luego criticas al iMac. Ahí te contestaré.

Gracias a ser usuario de PC dispongo de mucha más variedad de software,
En esto te doy la razón, hay muchos más programas para PC que para Mac. Pero ello no quiere decir que los programas para Mac no cumplan sobradamente la inmensa mayoría de los cometidos que un profesional necesita. En lugar de tener muchas aplicaciones y extensiones para todo, mejor una de potente y homogénea. puedo tener en casa tres ordenadores potentes tres ordenadores en casa? y los usas?, yo también tengo 5 Macs y dos PCs, pero es por no tirarlos, sólo uso un iMac y un PC para ver los resultados de mis trabajos en Explorer y con resolución de pantalla de Win de lo con 4 gigas de RAM el que menos, por 2000 € o incluso por menos, mientras que las torres de Mac, esas que dice ROM que se pueden abrir, los Mac Pro, creo que la más barata sale por 2200 € y trae de fábrica 3 megas de RAM.
No sé cuales son tus PCs que comparas con un Mac Pro.
Las torres MacPro actualmente son de 4 y 8 núcleos. Pensados para profesionales. Ampliables a 16 y 32 Gb de RAM...
Te dejo un link y miras todas las prestaciones y especificaciones y luego me dices conque PCs "tan baratos" de las mismas prestaciones los estás comparando.
http://www.apple.com/es/macpro/design.html
Y aún así, seguirán sin el sistema operativo MacOS que para mí es un valor añadido a tener muy en cuenta.

Los ordenadores se abren para actualizarlos en vez de tirarlos y entonces ... ¿por qué los dejais abiertos? o es también una cuestión de imagen? Ah! ¿que no se pueden cerrar porque algunos fabricantes externos de componentes no han tenido en cuenta las dimensiones donde van a ir alojadas? Vaya, vaya... . Cuando te compras un PC, en ese momento a lo mejor no editas video, ni soñabas con editarlo, pero tres años después te conviertes en un flipado de la edición de video, y abres la torre y le metes cosas. Porque en ese momento lo necesitas. Yo nunca pensé que fuese a usar un PC para jugar, pero cuando le pillas el gusto a un juego lo primero que deseas es poner una tarjeta gráfica como Dios manda al PC.
Edición de vídeo = MacPro + Final Cut (pregúntale a cualquier profesional).
Tarjeta gráfica = GeForce GT 120 de NVIDIA... de série
.

Lo que le veo al iMac es que es una caja cerrada muy bonita para tener en el salón ¿y en tu despacho no? yo veo un ordenador no una caja..., pero aparte de eso veo engorroso que sea una unidad con el monitor ah si? por qué? a mi me parece que ahorrarte un tercer elemento como es el ordenador de sobremesa o una torre es menos "engorroso". Mira es tan engorroso que mi iMac a veces cuando me sale ya el despacho por las narices, lo voy cambiando de habitación durante el día cuando estoy por casa y así voy variando de lugar. Siempre ganas espacio, que es de agradecer . No tengo la más mínima necesidad de que el monitor y la CPU formen una unidad, si eres aficionado al procesado fotográfico aspiras a a un monitor de calidad profesional. Ya se que un monitor potente profesional se puede enchufar al iMac y trabajar con dos monitores, pero para eso no hacía falta compar un monitor pegado a la CPU.
No te entiendo. Si te has de comprar un monitor especial porque tan importante es para tí... igualmente lo has de hacer. Si ya tienes un iMac pues.. tienes dos monitores con los que trabajar. Y el monitor del iMac y su tarjeta gráfica de malo no tiene nada.

Para mi las antiestéticas torres PC, ruidosas, con sus ventiladores y sus cables forman parte de un equipo flexible, igual que la bolsa del fotógrafo profesional con sus cámaras reflex, sus objetivos intercambiables, sus flashes, etc... yo lo veo igual. La cámara compacta es muy bonita y pequeña, pero no le puedes cambiar el objetivo. No es fléxible.

Tu comparación con las cámaras reflex no sé muy bien a que viene. Si es por los iMacs, estos vienen de série con todo ya preparadito para que el 90% de usuarios de imagen digital hagan todo lo que deseen.
Si te refieres a las torres Mac... mírate el link que te he dejado y los apartados de ampliaciones... sobran más comentarios.
E insisto cualquier Mac se puede abrir. Incluso los iMac (por debajo, que por cierto aconsejo a quienes tengais alguno que de vez en cuando los limpies porque por allí y por la parte de atrás están las aberturas de ventilación y he visto algunos con unas "barbas" que ni Matusalen, sobre todo si fumais trabajando ;-)...
)
Todo es puntualizable pero yo creo que nadie puede negar la calidad de los Macs como ordenadores.
¿Qué son caros? según el uso que les dés y lo que valores tu tiempo... quizás si.
También son caros algunos vehículos en comparación a otros pero... "¿te gusta conducir?"

Que a veces aún dan problemas de compatibilidad con entornos Win? algunas veces, si. Aunque cada vez son más transparentes a esos entornos.

Y para terminar... ya que ayer (dada la hora actual) fue el 55 cumple de Steve Jobs y que este es un año muy especial para él (ha superado este último año un cancer de pancreas):

Feliz Cumpleaños Steve!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom