Ver mensaje
Antiguo 25-02-2010, 08:40
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: Edad máxima de un barco para comprarlo

Cita:
Originalmente publicado por Mirlotu Ver mensaje
Hola

Mira,solo decir que yo plantee en el foro una pregunta como la tuya,y de las muy amables cosas que me contestaron, lo que vine a sacar en consecuencia es:

-¿tienes tiempo libre abundante y te gusta el bricocarco? Pues entonces puedes comprar viejo y hacer frente a las mas frecuentes reparaciones

-no tienes tanto tiempo libre y lo que quieres hacer cuando llegas al pantalan es salir a navegar y no tener que quedar en tierra haciendo ñapas ? Pues entonces compra algo mas nuevo aunque a lo mejor no sea tan solido como el barco mas clasico.

Y por ultimo,lo que importa mucho tambien es el equipamiento: no es lo mismo un barco todo viejo con todos sus componentes viejos tambien,que un barco viejo pero que tiene velas nuevas,jarcia firme y motor nuevo tambien ( joer lo del motor,en mi inexperiencia,es un factor super importante)

Have a drink on me ! ACDC
Creo que aunque tengas tiempo libre para bricolear, comprar barco con más de 10 años es una temeridad.
Yo lo hice hace 15 años con un Puma-37 y lo revisaba con meticulosidad (pues cada verano hago unas 2/3.000 millas en solitario) pero nunca podrás comprobar el 100% de todas las piezas que por desgaste acabarán rompiendo cuando toca castaña. El barco está lleno de piezas que se van adelgazando por desgaste y acaban rompiendo. En el mar creo que es una temeridad, te juegas lo más importante que es tu vida y la de los que van a bordo y aunque al final sobrevivas no merece pasarlo dos veces en la vida si te va fallando el material.
Ahora estoy con un Bavaria que tiene 8 años (lo compré por la alta calidad de sus materiales), sigue el mismo curre y no me ha presentado ningún problema, pero cuando tenga sus 15/17 añitos pensaré en otro Bavaria más joven. Cuando me toque bailar las olas no sufriré tanto pensando si el barco aguantará, pues es lo único que angustia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventotene
Silverbed (25-02-2010)