Cita:
Originalmente publicado por Mirlotu
Hola
Mira,solo decir que yo plantee en el foro una pregunta como la tuya,y de las muy amables cosas que me contestaron, lo que vine a sacar en consecuencia es:
-¿tienes tiempo libre abundante y te gusta el bricocarco? Pues entonces puedes comprar viejo y hacer frente a las mas frecuentes reparaciones
-no tienes tanto tiempo libre y lo que quieres hacer cuando llegas al pantalan es salir a navegar y no tener que quedar en tierra haciendo ñapas ? Pues entonces compra algo mas nuevo aunque a lo mejor no sea tan solido como el barco mas clasico.
Y por ultimo,lo que importa mucho tambien es el equipamiento: no es lo mismo un barco todo viejo con todos sus componentes viejos tambien,que un barco viejo pero que tiene velas nuevas,jarcia firme y motor nuevo tambien ( joer lo del motor,en mi inexperiencia,es un factor super importante)
  Have a drink on me ! ACDC  
|
Creo que aunque tengas tiempo libre para bricolear, comprar barco con más de 10 años es una temeridad.

Yo lo hice hace 15 años con un Puma-37 y lo revisaba con meticulosidad

(pues cada verano hago unas 2/3.000 millas en solitario) pero nunca podrás comprobar el 100% de todas las piezas que por desgaste acabarán rompiendo cuando toca castaña.
El barco está lleno de piezas que se van adelgazando por desgaste y acaban rompiendo. En el mar creo que es una temeridad, te juegas lo más importante que es tu vida y la de los que van a bordo y aunque al final sobrevivas no merece pasarlo dos veces en la vida si te va fallando el material.
Ahora estoy con un Bavaria que tiene 8 años (lo compré por la alta calidad de sus materiales), sigue el mismo curre y no me ha presentado ningún problema, pero cuando tenga sus 15/17 añitos pensaré en otro Bavaria más joven.

Cuando me toque bailar las olas no sufriré tanto pensando si el barco aguantará, pues es lo único que angustia.