Re: Edad máxima de un barco para comprarlo
Mi sugerencia, tras muchos años navegando y 9 barcos. No te conviertas en rata de pantalán, bricolajero constante.
Ni uno nuevo, que son pelas, ni uno muy antíguo, que es mantenimiento constante .
Algo intermedio.
Tienes que llegar el viernes por la tarde con tu bolsa de comida del super, calentar motor, y salir con tus luces de posición y nevera ya enfriando
No llegar el viernes por la tarde con el ferronet, epoxy, lijas, taladro, sika.. etc... y sábado por la mañana madrugar para ponerte con al faena, hasta anochecer, y domingo otra vez, para recoger todo, tachar en la interminable lista lo que has hecho, y anotar en la interminable lista lo que has descubierto queda. Y luego coche a Madrid. Y el finde siguiente igual..
Mira, es una absoluta gilipollez, y te lo dice el rey de los gilipollas.
Fue decisivo un día, con mi Petit Prince de acero en Burriana.
Viernes tarde/noche. Yo sacando del maletero las habituales herramientas, mierdas, trapos... Y el vecino de al lado con un Jeannau de 36 pies usado, pero de 8 añitos.
Yo con mis herramientas. Él con sus bolsas de Mercadona
Mientras la mujer colocaba sacos de niños y comida en nevera, él ordenaba cubierta y valdeaba
Arranca motor, conecta electrónica, escucha parte, suelta amarras, pone luces y se pira.
Domingo por la tarde yo estaba hasta el culo de sika y pintura. Y llega al atardecer de columbretes, exultante, pletórico.. contándome sus cosas. Los hijos encantados.
Cierra barco, pone toldo, y a su coche para casita
Se me quedó cara de gilipollas crónico, porque llevaba en esa historia AÑOS.
Tardé 5 minutos en poner el cartel de se vende
Mira; en esto de la náutica hay más bricolajeros que navegantes, Hay mogollón. Yo creo que lo que les mola es el reto de reparar un barco usado y dejarlo bonito. Y no el reto de navegar y navegar hasta desesperar
Tú decides. Yo lo he acabado odiando
Además, por mucho que currara y gastara, JAMÁS TUVE LA CONFIANZA PLENA EN ESOS BARCOS DE TANTOS AÑOS.
Siempre sufriendo por si se rompía esto, lo otro, jarcia... mal. muy mal
Así que ni trasto de 30 años ni nuevo. Hay cosas apañadas que te quitan ese absurdo y odioso bricolaje, cosas intermedias.
Es mi humilde consejo
|