Re: Edad máxima de un barco para comprarlo
Tambien hay que tener en cuenta el tipo de barco que te guste, es decir, los barcos de hoy tienen un diseño muy distinto de los barcos de los 80 ó de los 70 y 60.
Hoy es dificil encontrar y caro cuando los encuentras barcos con codaste, ó estrechos de manga ó proa lanzada. Si es esto lo que te gusta tienes dos opciones: o pagar mucho dinero por ello ó buscar un barco con más de 25-30 años.
En cuanto a la fiabilidad de los modelos antigüos deberiamos distinguir entre pequeños y grandes veleros. Me explico, En la mayoria de veleros entre 5.50 y 7 mtrs de eslora se encuentra todo a la vista, no es imprescindible un motor interior ni una electrónica sofisticada, la jarcia puede ser cambiada por uno mismo. Cualquier reparación ó mejora es economicamente asumible. Además, por el tipo de barco de que se trata, tampoco se pretenden grandes travesías.
En este caso si me aventuraría a comprar un modelo con años a cuesta, en el caso de esloras mayores, creo que lo compraría también, pero dejando un remanente superior al precio de compra para rehacer el barco.
|