Ver mensaje
Antiguo 25-02-2010, 12:01
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Yo estuve pensando en una solución similar para mi calseche (ojo al dato Javijust si pasas por aquí) aunque al final no lo realizé.....

Parecía, al menos en mi caso, bastante facil colocar un fuelle de goma de mayor diametro (yo encontre alguno cacharreando en automoción proveniente de un palier o transmisión o caja de dirección, etc...) con un reten en el eje (en mi caso de 25mm de diametro) y, se deja montado plegadito el fuelle y girando con el eje por delante del disco de grafito/metal .....
Si se parte el "gueno", se desembrida y es como un " 2º condón por fuera" , fijandolo a la bocina del casco con la brida pertinente. Eso protegia ambas posibles fuentes de avería, el fuelle de la calseche y la rotura del disco de grafito.

De todas maneras, como solución rápida de emergencia, me parece genial por lo fácil y obvio la solución de Nefta de arrancarlo todo y taponar con un paño empapado en aceite.
Me autocito y me explico algo mejor graficamente por si a algún cofrade le sirve.

En rojo es la solución que pensaba adoptar (y que quizas quiera adoptar Javijust, el nuevo propietario del Carlota) . Evidentemente hay que aprovechar una varada para colocar el retén (tambien podria ser un cojinete sellado). Normalmente el fuelle adicional debe permanecer plegado en la zona del retén y en caso de rotura del grafito o del fuelle del prensaestopa, se hace llegar hasta la bocina donde hay que preparar un adaptador de mayor diametro (un disco de madera en 2 mitades enfibrado/sika podria servir) para poder enbridar el fuelle...

Vamos, como el que se pone 2 condones "porsiaca"

madrileño (18-11-2014), nihao (22-11-2014)