Perdonadme el egoismo, pero incialmente mi preocupación está "tierra adentro" en el centro de la provincia de Lugo, mi casa está orientada en primera línea para los vientos sur y aún recuerdo el literal acojone que pasé la noche del Klaus

, pasé la "prueba de carga", pero, y esto es una exageración

, todavía me despierto sudoroso por las noches con pesadillas en las que se me vienen a la mente los ruidos, silvidos y sensaciones de presión del viento en las paredes y de ventanas cediendo esa noche,
o medo é libre.
Afortunadamente hemos sacado el barquito del Club del embalse la semana pasada para hacer reparaciones. Por lo que parecen indicar las alertas meteo, (
http://www.aemet.es/es/-m:a/eltiempo...?w=pmna&p=7127) de color naranja para el sábado, los vientos pueden llegar a los 120 Km/h, según la Agencia Estatal de Meteorolgía, mientras que ayer se hablaba de que podían superar los 140 Km/h... aunque me fio más de los "adversos" de meteogalicia, y el del sábado se supone que lo pondrán mañana... aún así, para el Klaus también se hablaba de 120 Km/h y luego en algún sitio se acerco a los 200
Ciertamente hay que reconocer que la información meteo para los usuarios normalitos ha mejorado mucho, y lamentablemente a estos efectos concretos, poco se suelen equivocar.
A efectos prácticos a veces es mejor estar menos informado
Por los meteorólogos