Ver mensaje
Antiguo 25-02-2010, 13:12
Seis Seis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Clase J Ver mensaje
¿Y Vincenzo / Mascalzone va a firmar un protocolo con BOR de forma que con la regla CiC se quede el Challenger of the Record (y resto, claro) sin velas 3DL?
Si al final es así, velas 3DL sólo para los americanos, como se sospecha (si no, como opina Seis, no se entienden tantas presuntas facilidades para aspirar a la Copa, los americanos no la "soltaron" en casi 150 años, y porque "abrieron la manga"), pues vaya una mierda de protocolo; a ver si luego lo criticamos igual.
Eso es una tomadura de pelo, hombre, no me lo creo.
No brindis

Clase J
Pues chico, si lo hacen así, yo lo entiendo... Esto es la Copa del América.

Tú tienes una Copa que es un icono de la supremacía industrial y tecnológica de un país, y que forma parte de la historia de tu país. Fue concebido así desde el principio. De hecho, se puede decir que la regla CIC es la regla más básica y característica de la Copa América, que es una competición "entre países" para demostrar esa superioridad tecnológica e industrial.

Para defenderla tienes que cumplir las reglas del Acta de Donación del propietario. Y luego, puedes, si te da la gana, buscar un mutuo acuerdo que puede incluir ciertas concesiones... si te da la gana.

Has ganado una Copa con unas reglas, y te ha costado un pastón. La defiendes con esas reglas, porque son la esencia de lo que significa esa Copa, y la voluntad del difunto proprietario.

Por haber abierto la manga y haber hecho una "interpretación" amplia de esas reglas, has admitido a un Club de agua dulce, específicamente prohibido por el propietario, y se ha montado un lío descomunal. Porque ha caído en manos de un tío que, con toda su buena voluntad, ha intentado montar su propio reino sobre el prestigio de esa Copa.
Pero era incapaz de respetar las reglas básicas que estableció el difunto. Quizás porque, si él tenía la Copa, era porque los otros no habían seguido esas mismas reglas. Si no, ni siquiera hubiera podido participar. Ya se lo habían negado otras veces... Así es que, también él, se ha dedicado a "interpretarlas".

Se han gastado unos cien millones de dólares en abogados sólo para conseguir que ese señor cumpliera las reglas básicas. Es lógico que quieras defender esa Copa según sus reglas esenciales, que son las que han construido su historia a lo largo de 150 años.

¿Por qué vas a conceder más?
¿Para que satisfacer el orgullo de alguien que no podría llevársela según las reglas esenciales -las que han construido la historia que da prestigio a la Copa América-?
¿Para que estén contentos unos señores que viven de montar equipos de vela profesional?
¿Para que se diviertan unos señores como tú y como yo viendo la televisión?
Unos y otros tenemos muchos otros circuitos de vela para vivir de ellos, para satisfacer el ansia de notoriedad, o para divertirnos, ¿no es verdad?.

La Copa América es lo que es.

En cambio, yo espero que los europeos nos pongamos las pilas y seamos capaces de trabajar juntos para inventar un nuevo modo de hacer velas eficaces.
Si entonces les ganamos a los americanos, estaré muy orgulloso y muy contento.
Pero no voy a llorar porque los americanos no nos dejen sus velas.
Inventémoslas nosotros, y no se las vendamos otra vez a los americanos, como hemos hecho con las 3DL y como ha hecho el mismísimo Bertarelli con las 3Di, otra vez, el año pasado.

A mí me suena a queja de niños pequeños: te he vendido mis ideas sobre cómo hacer velas, para que arriesgues tú el capital necesario para desarrollar el producto industrial, pero ahora quiero que me dejes competir con ellas!
Me parece que es exactamente lo contrario de lo que representa la Copa del América: invirtieron en construir un barco con un diseño original, se arriesgaron en ir a Europa a desafiar y apostar dinero con quien se pusiera por delante. Y ganaron. El que no arriesga su dinero en desarrollar sus propias ideas, no gana.

Eso es la Copa del América. No busques en ella lo que no es, porque es muy frustrante.

Editado por Seis en 25-02-2010 a las 13:19.
Citar y responder