Saludos compañeros.
Acabo de ver el video y es terrible.
Tengo un gran compañero, mariñeiro de toda la vida, que siempre me dice: "salvo que sea uno Pantalan) parecido al que hay en Viveiro (no se si lo conocési pero podéis verlo en el tube y comprobaréis lo protegido que esta), yo no quiero pantalán ni loco, prefiero chalano y galga (muerto) y dejar el barco trabaje con buenos ramales (al muerto) y un guardián (rezón de seguridad por si falla el cabo de la galga)".
Siempre había pensado que son cosas de la gente clásica negarse a lo más cómodo y fácil, pero me acaba de convencer de una forma contundente.
y yo que estaba como loco por conseguir pantalan..........ahora soy feliz con mi galga.
De momento lo tengo en seco y en una finca sin eucaliptos próximos lo cual me tranquiliza aunque el año pasado en enero en la estaca el anémometro dicen que se rompió a 200km/h, si viene otro así igual me lo vuelca con remolque y todo

En fín compañeros os deseo mucha suerte y que Eolo entienda que para muchos de nosotros nuestro barco es nuestro segundo gran amor.....y para algunos (no para mi) el primero.
Tomaros una ronda para el susto que yo pago.
Buenas Mareas.