No estoy del todo de acuerdo con ENRICACION, pero va con gustos, influye que mi casa en el pueblo casi la contruí yo y la mantengo en fontanería, calefacción, electricidad, tejados o albañilería, no me doy boletines electricos, porque prefiero darme calambrazos

.
En mi opinión no está de más saberlo
TODO de tu barco, eso implica destriparlo y reconstruirlo si puedes entero tu solo, te ayudará en los malos momentos. Elegí el barco lo suficientemente nuevo para que se adecuara al presupuesto, y he tenido dos graves problemas, uno electrico (los he contado en la taberna), se fue el regulador y me quemó los intrumentos, y otro del colector del motor, que no se había debido limpiar nunca. ¿LA fibra? bien gracias. Los dos se han arreglado con mi plena presencia el ámbos, y me empeño en hacer yo la instalación eléctrica de una segunda batería por dos razónes, primera: me piden 1000€ poniendo yo baterías, separador de carga, interruptor 1,2 1+2 y cargador, y segunda, prefiero saber yo que cable va a qué sitio y qué hace ese cable y si va o viene la corriente por el y cuanta. La taberna me ha ayudado a aprender y comprender cosas que aun no sabía de las chispas.
En lo único que no estuve presente, en el pintado de la patente del casco, porque no tenía tiempo, me hicieron la pirula y me dejaron sin poner el ánodo del eje, así que para no cabrearme, prefiero hacerlo yo todo lo que pueda. Coso velas y biminis, cambio tapicerías, o instalo autorradios y hago yo las cajas y cableo de los altavoces, cambio drizas, subo al palo o falcaceo cabos, o cambiaré la teka de la bañera.
En mi escuela se enseñaba a navegar y a cuidar lo que se convierte en tu mejor aliado, te convertía en un 'navegante renacentista', luego además yo soy un poco bricomaniático. Además, influye tengo muy pocos cuartos. Mi vecino viene con las bolsas de Mercadona y se va. este verano volvió remolcado, y cabreado, porque el mecánico acababa de salir el jueves del barco recien arreglada la dirección hidráulica

. Pofesionales, que esto está lleno de pofesionales.
Una buena amiga del foro destripó su motor (lo publicó aquí), eso quiero hacer yo algún año de estos, pues no lo habrá hecho nadie jamás en mi barco, sacarlo y pasarme unos días con un mecánico destripandolo y entendiéndolo enterito, hasta la última tuerca. es mi asignatura pendiente, pero esperaré a que se rompa algo más.
Lo dicho, suerte
Elige el barco que menos chismes tenga, mira un hilo que puse sobre la búsqueda.
Mi máxima:
'GRAND BATEAU, GRAND PROBLÉMÉ, PETIT BATEAU, PETIT PROBLÉMÉ',
pero que quepa tu chica (la mía mide 1.89)