Ver mensaje
Antiguo 25-02-2010, 16:25
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Boas tardes
Un ciclogénesis es explosiva cuando la presión en su centro dismnuye más de 20 hPa (mbar) en 24 horas
No lo conozco, pero dudo que el jefe de Euskalmet no sea un experto en meteorología
Saúdos
lo de la ciclogenesis explosiva ya lo tengo mas claro, no entendia bien el concepto de explosiva , en cuanto a esta cuestion me parece que en todo caso la ciclogenesis se producira en algun punto entre el este de las antillas y el oeste de Madeira pues desde que la situan en madeira hasta que entra en terrirotio continenlal( todavia incluso tienen dudas si entrara o no) no veo yo que con los modelos que estan barajando otras agencias metereologicas se profundice los 20 hpa que necesita para que le den ese tratamiento.
En cualquier caso creo que se trata mas de un ciclon extratropical.
Prefiero no entrar a valorar si el jefe de euskalmet sea o no un experto en metereologia ( yo si se quien es ) , lo unico que dije es que era un politico ademas es un cargo publico, puedes bajarte su curriculum y asi sales de dudas ( esto es lo mas politicamente correcto que he encontrado)
Estaremos en contacto Torre de Hercules, ademas desde esa altura tendras una vision global de la situacion mucho mejor que la nuestra.
Tomate unos carajillos de ron a mi cuenta.

Editado por trabañarru en 25-02-2010 a las 16:34.
Citar y responder