Cita:
Originalmente publicado por kAILOA
Hola Susana ya te lo dije, pienso y corrijeme sdi me equivoco, que lo que has utilizado es acido OXALICO, va muy bien para la tecka, al igual que el agua del mar, pero eso si no lo espolvorees sobre lña cubierta humeda, no, lo que hacemos es disolver el acido en agua en un cubo y regando la madera rascar con cepillo de cerdas, de esta manera rebajamos la accion del acido, y evitamos efectos secundarios, eso si siempre guantes, aunque al hacerlo rebajado ya no actua tan drasticamente, te dejo las propiedades del oxalico y sus inconvenientes, saludos
|
Hola amigo Kailoa.
No, esto no es ácido oxálico sino algo mucho más pedestre. En la bolsa pone exactamente esto:
Lejía Fénix (Metasilicato trisodico concentración 5 mol)
Me explicó el droguero que se trata de una sal básica de silíce que libera sodio al contacto con el agua. El sodio es un metaloide muy agresivo que para neutralizarse se come lo que sea, y el silicio hace efecto arena abrasiva.
¿El oxálico también da este resultado espectacular y es igual de barato?
Qué mal hice en no hacerte caso! pero es que creía que tenía guantes y cuando amameció un dia nublado pero cálido decidí dedicarlo a la teka y al buscar los guantes no los encontré. Me puse un pijama guarripeix, unas botas de agua, una coleta en el pelo, gafas y pensé:
Bueno, no toco los polvos con las manos y no creo que pase nada teniendo un poco de cuidado
Joderrrrrr, que no pasa nada, al principio tenia cuidado pero después ya pasaba de todo con el cepillo de las uñas frota que te frota. Madre mia que picores, y venga a darme agua en las manos con la manguera para que se me pasara. Como soy más bruta que un arao, quise aprevechar ese dia perfecto hasta el final, y seguí, seguí, y a la noche tenía las manos como las de un nazareno, 7 heridas (las acabo de contar) como las de la foto, la piel agrietada y los dedos como berenjenas de gordos que al intentar moverlos me dolían. Aparte las uñas de luto de los chorretes negros negros que salían, que me costó lo mio limpiarlas
A ver si me pongo la cataplasma esa que dice MariPolen, porque estoy todo el dia embadurnándomelas con crema de manos pero se me está cayendo la piel a tiras.
Unos cubatitas de ron caribeño