Cita:
Originalmente publicado por joabp

Qué buen resultado!!! Pero hay que cuidarse más, la protección de riesgos laborales veo que anda un poco a su manera
Digo yo que si luego no se le puede echar aceite de linaza a unos 6 aurelios el litro y que cunde mogollón... directo o rebajado al 50% con aguarrás puro... ya me lo comentaron varias veces. Acabo de encontrar un artículo que aunque no sea náutico igual ayuda http://www.facilisimo.com/foro/facil...aza_30637.html
¿No lo usa nadie?
|
Hola joabp:
Mi opinión respecto de dar aceite a la teka es que es como darse mechas, queda muy bonito al principio pero es muy esclavo, porque ya te obligas a tener que repetirlo cuando se deteriora. De todas formas yo no soy ninguna experta, sólo hablo por mi pequeña experiencia.
Recuerdo cuando yo tenia mi casita en Mojácar, pueblo donde el sol es rabioso y casi constante, tenía en el jardín muebles de teka que se quedaron muy grises y aspecto viejo enseguida, y un viejo restaurador me dio una receta buenisima para devolver a los muebles su color original y nutrir la madera. Lo tenía que hacer muy a menudo y me entretenía, pero a la cubierta del barco no me apetece porque sería un palizón, y además no me parece adecuado para eso, porque igual te pegas un patinazo que te esmorras. De todas formas te digo la fórmula porque es buenísima para nutrir la madera y devolverle aspecto nuevo y vivo:
Aceite de linaza
Vinagre de vino
Aguarrás
A partes iguales se mezcla en un cubito y se da a muñequilla con un trapo de algodón. A medida que lo vas haciendo vas observando como la madera revive. Por supuesto no tiene que tener resto de barniz ni de nada, se queda mate, estilo rústico, y te evitas lijar y barnizar.
Gracias Polen por el truqui de la planta, eso lo hacía yo con una chumbera y daba hijos que daba gusto, parecía del opus