Cita:
Originalmente publicado por goncero
Esto es incoherente, mutual significa mutuo. El nuevo protocolo será negociado entre Mascalzone Latino y Oracle, y si ML quiere 3DL tendrá 3DL seguro.
Aparte de que es obvio que North Sails no va a dejar que Oracle le joda varios millones de dólares en juegos de velas que podría vender al resto de equipos.
No os engañéis, ésta Copa va a ser infinitamente más justa que la que pretendían montar Bertarelli y sus palanganeros de la RFEV/CNEV.
Es una pena que no sea en Valencia, pero no nos la merecemos...
|
No. No es incoherente.
El Defender sólo está obligado al Default Match del Deed. Todo lo demás es negociación. Y si no hay Mutuo Acuerdo, se espera o se busca otro Challenger...
Ceder algo de la regla CIC es algo muy gordo. Y el GGYC puede ceder lo que quiera, y no ceder lo que no quiera.
Otra cosa es que a ti o a mí nos parezca probable que ceda esto o aquello. Pero no es cuestión de incoherencia. Sino de lo que nos parece probable, o lo que nos gustaría.
A mí, personalmente, me gustaría que la regla CIC se mantenga, y que los europeos nos pongamos las pilas. Pero eso son mis gustos, no lo que pienso que van a hacer o dejar de hacer.
Una negociación es es eso, una negociación. El GGYC, o Ellison, quiere que haya muchos Challengers, y muchos Defenders. Pero primero quiere defender con éxito la Copa. No tiene sentido ceder tanto que lo más probable es que la pierda, digo yo. Sería idiota.
Si, además de procurar defender con éxito, quiere que haya muchos Challengers, les tendrá que ofrecer lo suficiente para que se animen. O sea, para que los patrocinadores se animen... esa es la realidad.
Y los patrocinadores se animan si hay espectáculo, mucho espectáculo que atraiga a mucha gente y muchas televisiones, en el que se vean sus marcas. Y también si hay glamour que puedan asociar a su propia imagen de marca, porque, de ese modo, la inversión les es rentable como marketing, simplemente.
Que sus equipos ganen o pierdan, en realidad, es secundario para todos los patrocinadores, salvo para quizás uno. Para los patrocinadores, basta que los equipos hagan un buen papel, que estén ahí, que se les vea. Y si hay patrocinadores, hay candidatos a Challenger, y hay más candidatos a Defender.
Que esta Copa va a ser infinitamente más justa que la que quería montar Bertarelli es seguro. Pero reglas justas son reglas claras, no reglas fáciles.
Y lo único exigido para ser justos en la Copa América es el Deed of Gift y, por eso, las reglas de la ISAF, que son las reglas del Trustee.
Lo demás son concesiones del Trustee, porque quiere espectáculo.
Reglas justas no significa que llevarse la Copa América vaya a ser fácil o barato.
Una Copa América con reglas justas es aquella en la que el país que posee la mejor tecnología lo demuestra, y por eso el Club que viene de ese país guarda la Copa en su casa. No esperéis otra cosa.
Luego, Ellison quiere espectáculo. Y eso nos gusta. Pero es lo segundo, no lo primero. Lo primero es la Copa del América.