Ver mensaje
Antiguo 25-02-2010, 19:32
patroli patroli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

A ver, de bocinas secas, hay de varios tipos, la volvo, es la más sencilla, es un simple manguito de goma con unos labios en el interior que sellan la entrada de agua, debe engrasarse cada 300 h +o-, debe purgarse al bajar del varadero y debe cambiarse cada 5 o 7 años.
La Stopello, es otro sistema, con un fuelle y dos metales de distinta dureza, uno aprieta sobre el otro gracias al fuelle, estas no necesitan grasa, se refrigeran directamente y no hace falta purgarlas, ya que llevan una toma de agua directa, Hay otro tipo que no se como se llama, que es por decirlo así una combinación de las anteriores, es como una volvo, pero lleva un pitorro encima para poder engrasarla más comodamente, desconoz<co su durabilidad y mantenimiento.
Hay otra, que es la que llevo yo, que es la Mannecraft, es el mismo sistema que la stopello, dos metales y un fuelle, va directamente refrigerada por agua, pero el manguito de goma, se ve a simple vista muchísimo mas fuerte y robusto que el estopello, además no hace falta purgar, ni engrasar, y yo hace 10 años que lo llevo, y de momento no hace falta cambiarlo. Eso sí, es el modelo más caro de todos. Una Volvo para diámetro 40, vale sobre unos 200€, una Stopello, sobre los 300, la otra no lo sé, y la Mannecraft vale sobre los 600€, pero lo ganas en tranquilidad y comodidad. Porque además de que yo la veo muy segura, lleva una abrazadera especial, que en caso de que se raje la goma, no ajusten las placas de metal o entre agua por el motivo que sea, se aprieta con la mano y se para inmediatamente la entrada de agua.
Citar y responder