Ver mensaje
Antiguo 25-02-2010, 20:08
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo, inicio en vela ligera

Bueno, yo tengo un láser y me inicié con él. Mi elección se basó sobre todo en la flota que ya existía en mi zona, además de algunas consideraciones de peso, disponibilidad en el mercado de segunda mano y el hecho de que navegaba solo.

No conozco el RS Q'ba, por lo que mi opinión es sobre el papel. Echándole un vistazo no suena mal si lo encuentras a buen precio. A priori parece más tranquilo que el láser (menos vela para mismo peso y algo más de manga y calado) y la polivalencia de ponerle foque e ir dos, aunque con 3,5 metros tiene que estar muy bien pensada la bañera para ir cómodos.

Me da la sensación de que el láser va a ser más exigente desde el punto de vista físico (aunque tengas cierto margen para navegar tranquilo a costa de la ceñida) y más delicado en popa cerrada, aunque es divertido, muy divertido.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el casco del láser (al menos los antiguos) es casi indestructible, aunque son caros es muy probable que des con un barco para mucho tiempo, el del RS no parece tan sólido, aunque eso lo verás enseguida.

Creo que para algo más tranquilo y si quieres navegar con alguien quizá te convenga el RS, si quieres algo más exigente y divertido, entonces el láser, ahora ólvidate de meter a nadie, aunque esté homologado para 3 personas, yo he intentado ir dos y es un

Finalmente, guíate por lo que haya en tu zona, siempre puedes ir a tu bola, si ese es tu plan, pero poder compartir flota te permite aprender mucho y las regatas de club suelen ser muy divertidas.

Suerte con la elección

Visita mi blog...si quieres
Citar y responder