GOTA:
El estropajo "verde" tiene muchas calidades. Si usamos Scotch Brite (el mejor) probablemente rallemos la teca de forma evidente, aunque luego la protección lo disimula un poco. Si usamos uno baratillo, lo que ocurrirá es que se irá deshilachando y dejando trocitos verdes por las estrías de la madera. YO usaría estropajo sólo para zonas concretas (manchas concretas) y preferiblemente el de fibras blancas (para baños) o azules (para vitrocerámicas) que rallan menos.
Lo ideal sigue siendo el cepillo, porque lo que limpia de verdad son los cambios de dirección (chas-chas) que hacen que la cerda peine a uno y otro lado, produciendo la pequeña abrasión que necesita la limpieza. Además, una superficie tan grande con estropajo... no lo veo.
JOABP:
El aceite de linaza es un material estupendo pero ojo: No tiene la penetración de las ceras y los nutrientes. Por eso hay que diluirlo con aguarrás, y entonces le metemos a la madera aguarrás que luego la reseca por dentro. El aceite de linaza es una terminación muy buena para capa FINAL. Aporta brillo y protección, pero la madera tarda mucho en respirar porque tapa mucho, y tiene el inconveniente de que si no lo diluyes mucho, la madera tratada con linaza queda pegajosa durante mucho tiempo. Aunque no sea inconveniente porque a la vista queda brillante y reluciente, esa "pegagosidad" supone que se le pegan todo tipo de partículas como polvo, bichos y pelusas de cojines, tapicería y ropa. Yo sólo usaría linaza para superficies VERTICALES cuyo propósito es decorativo, pero no en los asientos o pisos que se usan a diario.

Cualquier ebanista, carpintero o restaurador que me corrija o aumente, que va a parecer que trabajo en el ramo.
Pd: Esta misma tarde he visto el polvo (no se si Oxálico o Metil-metilnosequé) en polvos de la marca SADIRA. A millón, os podéis imaginar.