Discusión: Veleros pequeños
Ver mensaje
Antiguo 25-02-2010, 23:22
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Buenas sargazos (bonito nick) ... echar al agua un barco de 23 pies un fin de semana al mes no me parece muy buena idea y menos con la escusa de ahorrarte 1500 euros .... te cuento como lo veo yo.

Dices que el amarre son 1500 aprox al año no? ... pues en el mejor de los casos el barco lo tendrias que llevar a un puerto donde tengan una rampa en condiciones ... si no hay rampa calcula el precio de la grua (50 pa bajarlo y 50 pa subirlo) + gasto de combustible 600 km (ida y vuelta) ... al año te saldra el amarre y si no prueba y veras ... ademas de contar con un carro de doble eje (una pasta) y el carnet de conducir pertinente.

A todo esto calcula que llegas al puerto el sabado a la mañana bien temprano ... calcula hasta el medio día montando el arbolado, etc, ect ... te vas a navegar a la hora de comer (no hay problema) ... el domingo de vuelta a casa calcula entre los 300 Km y el desmontar el barco y meterlo al remolque que ese dia dejes de navegar al medio día a mas tardar ... en fin, que ese fin de semana navegas un día con suerte si a meteo acompaña.

Ademas, meter al agua con un carro un 23 pies no es tan facil como parece, estos barco se ven pequeños dentro del agua pero fuera se ven como realmente son, más grandes ... yo tengo un first 21 y no me plantearia nunca esa situación salvo caso aislado y puntual.

Es posible que termines tarde o temprano arto de esa situiación ... lo digo con total cinviccción ... vivo a 50 metros del mar, tengo el barco en medio de la bahia de mi pueblo .. accedo a el con un auxiliar a remos unos 800 metros ida y vuelta, muelle barco, barco muelle, me encanta navegar pero te aseguro q es horrible tener que acceder asi al barco ... termina con cualquiera ... no te digo nada tener que sacarlo y meterlo, arbolarlo y desarbolarlo ... no quiero ni pensarlo .

Si quieres seguir con tu plan ... mejor vete a algo bastante, pero bastante más pequeño o coge un amarre y deja el barco donde debe estar ... en la mar.

Saludos .. es solo mi opinión, piensatelo bien y suerte con lo que decidas.
Citar y responder