Ver mensaje
Antiguo 26-02-2010, 00:19
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Españoles Con Titulacion Extranjera

CQ DX
EA 3 CBT
esta es
LU 9 DOM /m/EA

también tendré que tramitarme la licencia española? y volver a chuparme todo tx/rx de telegrafía?
cosa que no utilicé nunca, ya que fabrique un modem de paket para mi TI99/4A

bueno, les cuento
Tengo mi Titulación de mi país de origen "Patrón de embarcaciones a vela y motor"

titulo que sirve para alquilar una embarcación en españa mientras que presente con el mi pasaporte.

Lo mismo pasa con los coches, vas a una agencia presentas carnet y pasaporte y alquilas un vehiculo.

En eeuu, puedes hacer lo mismo,(pero no puedes conducir un coche particular de un amigo), con la diferencia que te presentas en una oficina de transito con tu pasaporte y sacas por 20 u$s tu carnet de conducir del estado en que estes. fotos incluidas y certificado médico incluido (para ellos conducir es un derecho que debes demostrar que eres capaz de ejercer)

cuando fuí a canadá, paso lo mismo, pero ya podía conducir con el canet yankee, pero me pasó lo mismo con el de patrón, no puedes llevar el barco que te presta un amigo si no tenes carnet acreditativo de canadá, incluso si vas con tu propio barco, y te estás mas de 45 o 60 días, (no lo recuerdo bien ahora) tienes obligación de sacar el PCOC, con la diferencia que te lo toman en una escuela o club náutico y te cuesta solo 30 c$d creo que en aquella época salió por 25c$d el test tiene si mal no recuerdo unas 60 preguntas, no es muy dificil, ya que el sistema IALA es el mismo que se usa en mi país, el tema de seguridad, Maniobras, nudos, supervivencia (basica), comunicaciones y código de señales, RIPA, dan mucho enfasis al consumo de alcohol y otras sustancias, como los amigos yankees, si te pillan levando un barco a vela o motor o un vehículo disminuido por algún consumo te meten un puro de novela (cosa que me parece bien) por aquel entonces, el tema de cartas, te tomaban un ejercico práctico, sacandote fuera de puerto, te daban unas cartas, tu tenías que buscar la apropiada, te daban una pínula y una radio goneo, y tenias que situarte con ambos elementos, y utilizaban un GPS para corregirte.

el test escrito constaba de unas 35 o 40 preguntas, no recuerdo bien ahora, pero bueno, cada 6 años me envían la renovación a casa de mi familia de eeuu y ellos me la reenvían, aunque esta última como actualicé los datos de residencia me lo han enviado a casa.

lo sigo renovando por amor al arte, nunca lo he intentado utilizar en españa para alquilar, porque entiendo que debería de presentar un pasaporte canadiense, como cuando fui a alquilar un coche con el carnet yankee, porque el de mi país había vencido, no me lo alquilaron porque no tenia el pasaporte yankee.

eso es lo que yo entiendo lógico y razonable !

que al alquilar el barco y presentes una titulación extrangera que te pidan una identificación del país extrangero en cuestión, sea pasaporte o DNI

cosas que no veo lógicas:

si tienes la titulación extrangera que te habilita para ciertas cosas, que no se te emita una equivalente, aunque tengas que pagar tasas y revisión médica.

otra cosa que no veo lógica, que a un radio aficionado con licencia activa, le pidan las prácticas de radio.

bueno, me voy a dormir
quedo QAP,QRV.

LU 9 DOM /m/E

Citar y responder