Ver mensaje
Antiguo 26-02-2010, 00:22
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Las previsiones meteorológicas en una travesía.

Cita:
Originalmente publicado por jmartinezb Ver mensaje
Buenas noches a todos y una ronda que invito yo.

Con el permiso de los cofrades y aunque seguro que es un tema ya tratado quisiera recabar opiniones en relación con las previsiones meteorológicas ante una travesía. Me explico: He leido en el foro que ante una travesía entre los muchos consejos que se dan está el conocer la meteo para las fechas en que tienes previsto hacerla para evitar malas experiencias.

Y cuando leo este consejo me salta la duda saber cuando se considera que son buenas las previsiones y cuando no. Y por ponerlo mas fácil, si uno tiene intención de cruzar desde las isla a la península (p.e.), cuales serían las condiciones meteorológicas en las que un patrón prudente debe de desistir de su idea de cruzar el canal? ¿Fuerza 3, 4, 5, 6? vientos del norte, del sur? etc.

Y para terminar una nueva ronda de cervezas para los cofrades que a buen seguro se lo merecen.

salud
Buenas noches. Para ponerlo fácil, como tú dices, es que el viento no sea ni muy fuerte ni poco. Que sople a favor tuyo y no en contra. Que no haya ola grande y poco viento. Eso al momento de partir. Pero las previsiones que se pueden leer en alguna pagina web (windguru, windfinder, etc) te digan que no pasará nada anormal con el clima en las próximas horas de tu partida. Lamentablemente, y como alguien dijo, son solo "previsiones", todo puede cambiar de repente y nada se puede hacer al respecto. Ahí entran a jugar los conocimientos, experiencia, coraje, capacidad de la tripulación y las bondades del barco.
Lamento no conocer la situacion geográfica del lugar que mencionas (isla a península), pero lo importante es que al momento de partir, el mar y el viento no te maltraten de movida...
Citar y responder