Uno del gran Eugenio:
Saben aquel que diu, que son dos amigos y uno le dice a otro: "Me voy todo el verano de gira y me gustaría que cuidaras de lo que más quiero en este mundo. Mi gato y mi abuela."
Y el amigo le responde: "Claro que sí"
El otro le dice: Muchas gracias. Aquí te dejo la referencia de los hoteles para que me llames o me envíes un fax por si pasara algo.
El hombre que al pasar un mes de su gira, encontrándose en Bilbao recibe un fax que pone: "Tu gato se haa muerto.
El no se lo puede creer y decide llamarle: "¿Cómo me das esta noticia así?"
El amigo le responde: "¿Cómo quieres que te la de? Me dijiste que te informara si pasaba algo."
El otro le dice: "Si, pero no de esa manera. Primero me envías un fax que diga: ¡Tu gato se ha subido a un árbol!,
después dos días otro que diga: ¡tu gato por subirse a un árbol se ha caído y se ha roto una pierna! Entonces yo me voy preparando. Y por último, al cabo de tres días otro que diga: ¡tu gato al romperse una pierna y no poder andar lo ha atropellado un camión! Y así lo asumo bien, y no tan bruscamente.
El amigo: Muy bien.
...
Después de dos meses el que está de gira recibe otro fax que pone:...¡Tu abuela se ha subido a un árbol..!