Discusión: El sueño de mi vida
Ver mensaje
  #18  
Antiguo 18-05-2007, 23:18
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 69
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El sueño de mi vida

Amigo Guillermo....

Formas parte de los amantes del mar. Ahí afuera la mar...no suele preguntar a nadie si es PER, PAR o POR.

Lo pregunta hace años solo.....la guardia civil..., organo al cual la mar no conoce ni entiende. Además a mas de 50 millas.....ya no hay guardia civil, hay algo mucho mas complicado de sortear.....la soledad y la supervivencia.

Te diré que existe una gran mayoría de navegantes que no tenían titulación alguna y navegaron a su antojo y placer. Desde Chichester hasta tu compatriota Torroba.....

Desde donde estoy yo...veo cientos de barcos a diario...llegando desde largas singladuras....y solo mirarles la cara....sabes si están a gusto.

Formas parte de los que sueñan.

Enhorabuena por hacernos compartir tu ilusión.

Gran barco, si señor....ahora a...limpiarlo toca.

Un buen mate...sentaría bien cerca de una persona como tu.

Gracias Guillermo







Cita:
Originalmente publicado por guillembcnx Ver mensaje
Queridos cófrades,

Quiero contarles la historia del sueño de mi vida.

La primera vez que navegué a vela fue a los 18 años. Un amigo mío tenía un "Q" - un vela ligera que se fabricaba en mi ciudad, Quilmes, a orillas del Río de la Plata en Argentina - y me invitó a salir a dar un a vuelta por el río. Acepté entusiasmado y allí fuimos.
Era un día de sol espectacular y yo disfrutaba como un loco. De pronto, en un instante, aparecieron unas nubes, quien sabe venida de dónde. Se largo una lluvia muy fuerte y una niebla espesísima que apenas nos dejaba ver a unos metros. Pero por suerte, el viento y las olas no eran muy fuertes. Mi amigo visiblemente nervioso, ponía rumbo para donde le parecía que estaba la bocana del club. Yo me paré en la proa, agarrado en la boza, y empecé a reírme (extraña reacción que siempre me pasa cuando me siento en peligro). Para mí, era lo más divertido que había hecho nunca.
entre la niebla, escuchamos la lancha del club, que venía a rescatarnos tanto a nosotros como a varios Optimist que también estaban por allí. Un viejo marinero nos tiró un cabo y nos remolcó a todos al puerto justo a tiempo, porque el viento ya empezaba a arreciar.
Ese día nos cambió para siempre, a mi amigo y a mí; yo quede para siempre enganchado con navegar; mi amigo, jamás volvió a pisar un velero y vendió el "Q" poco tiempo después.
Quise navegar, pero no pude. Nunca tenía el dinero o el tiempo suficientes para las clases o el barco. Además, era un mundo que me era ajeno, porque nadie en mi familia se había interesado por la náutica nunca. Un amigo mío compró un velero de 9 metros, y me invitaba a dar vueltas por el río o a ir a Colonia, en la orilla uruguaya. Recuerdo especialmente un atardecer con el agua completamente en calma y los peces saltando alrededor.
El tiempo fue pasando, el estudio el trabajo, me casé, tuve dos hijos, y un divorcio. Creé una pequeña empresa de informática, que no alcanzaba a despegar, dentro de la crisis de mi país. Y un día del año 2000 vine a Europa, a presentar un trabajo junto a un grupo de gente en un museo de Francia. Pasando por Barcelona, tuve una buena oferta de trabajo y decidí quedarme.
Mientras tanto, la vela seguía trabajando en mi cabeza. Cada verano miraba desde la playa los veleros, deseando estar allí.
Leía todo lo que caía en mis manos. Comencé a preparar el PER por libre, absolutamente sólo; no sabía a quien preguntar. Me presenté al exámen y fallé por dos preguntas.
Seguí leyendo, estudiando, cada vez más obsesionado. No había persona a quien no le hablara del tema. Y un día conocí a una chica muy guapa que le gustó mi idea de vivir de otra manera.
Pensamos, hicimos cuentas, y nos lanzamos.
y por fin, en estos días, comenzó a concretarse el sueño de mi vida.
Compramos un "Evasion 32" de Benétéau, muy bien equipado, que un navegante estaba preparando para atravesar el Mediterráneo. Compramos el barco y yo aún no tengo ni el PER; pero así se dieron las cosas, y a veces hay que aprovechar una oportunidad sin estar perfectamente preparado.
El velero está en el Reial Club Maritim de Barcelona. Yo me presento a dar el PER en junio. Nuestro sueño comienza y estamos muy entusiasmados!

Y perdonen por el rollo, pero quería compartir mi pequeña historia aquí, en este gran foro - donde seguro está la gente que mejor la entenderá.

Un saludo a todos, amigos. Hoy me siento uno de los tipos más felices de la tierra, así que permítanme que pague esta ronda. ¡Tabernero, sirvale a cada uno lo que quiera! Para mi cointreau con whisky y mucho hielo, por favor!

Guillermo
Citar y responder