Re: Consejo, inicio en vela ligera
Dos cosas lo primero yo he navegado en vela ligera durante muchos años y te puedo decir que en laser no es lo mas apropiado (bajo mi punto de vista) la cantidad de trimado de ese barco es casi nula no tiene carro de mayor, no tiene contracunninga, el pajarin no es de l mas eficaz usa pata de cabra(si no me he equivocado de nombre) y ademas la forma que tiene le impide pasar muchas olas cortas segidas sin tragarte o pararte yo recomiendo mejor un europa la diferencia en cuanto a barco es abismal lo único que tiene el barco es que hay gente para hacer regatas para mi el laser es un barco de playa o de lago nunca un barco regatero o de tipo aprendizaje se diseño como un barco muy muy barato con el que poder anvegar y hacer competiciones con los amigos pero como solo existe una marca (laser) el precio de los barcos es extremadamente abusivo para una calidad inexistente
la segunda cosa es que todo el material que tengas que no sea de marca laser no vale en las regatas de laser ya que tienen que ser de la marca normalmente no te lo miran pero en un campeonato de españa que te lo miran te crujen
si no te gusta el europa mirate un finn y si tienes ganas de gastarte el dinero y pasartelo muy muy bien un musto skiff o un clase A (catamaran) pero eso es pasarse a los extremos pero es divertidísimo
|