Luby, me lo has puesto en bandeja

Cita:
Originalmente publicado por Luby
He Organizado y Gestionado el Campeonato de España de Solitarios y a Dos desde el 2004 hasta el 2007 en que cansado de sufrir a la RFEV les mande a tomar Viento.
Los Clubs que organizan alguna prueba del circuito de Solitarios y a Dos, ya sea ó no puntuable para el Campeonato de España, son Clubs que merecen Todo mi Respeto y Admiracion por seguir año tras año lidiando con toda la problematica que lleva la organizacion de este Tipo de Pruebas. A Ellos les Agradezco que sigan organizandolas y se mantengan en la brecha.
Si tienes algun problema con la limitacion de la eslora, Hablas y presentas Tu Reclamacion a la RFEV, que por supuesto no te hara ni puñetero caso, pero depende de Ellos. Y te lo digo con conocimiento de causa, pues mas de una vez se ha planteado esta situacion y la RFEV sabe que legalmente NO puede limitar la partiicipacion en una prueba de un Campeonato de España Si esta limitacion no existe definida en el RTC y anexos.
El siguiente paso cuando la RFEV no te solucionme nada, seria el comite de Disciplina deportiva, y finalmente una demanda Civil. Si realmente quieres defender tus derechos claro.
Vias para realizar tus Reivindicaciones las Tienes, pero no creo que seguir Reventando hilos de las regatas de Altura A dos o en Solitario te resulte Efectivo y al menos a Mi ya me Resulta Molesto. Y en cuanquier Caso queda muy lejos de la Filosfia de las Mismas, El Inicio puro de la Navegacion, 1 Hombre, 1 Barco, 1 Mar.... en ambos sexos claro.
Quieres Navegar ? coge Tu barco, Toma la Salida por fuera de la linea, y termina la regata. Luego te sacas la Clasificacion con tu rating y ya has hecho la regata.
No serias el Primero que lo hace, pero hay que hacerlo durante 200 Millas....
Luby
|
Por lo que dices, deduzco que has organizado regatas de altura, y deduzco también (aventurándome un poco por el tono de tu respuesta) que no has tenido ningún reparo en poner lindezas como "...para barcos mayores de X metros de eslora".
En este caso permíteme que te diga que si te ha molestado mi mensaje, es exactamente lo que buscaba. Porque, si has leído alguno de los mensajes relativos a este tema, yo no pretendo impedir que los organizadores pongan lo que les de la gana como requisitos para una regata. Pido que en caso de que dichos requisitos no se ciñan a la legislación náutica, dicha regata no pueda ser puntuable. ¿Con qué derecho un Club organizador puede impedirme a mí o a cualquier otra embarcación que cumpla con sus deberes (que no son pocos) que pueda participar en una prueba "oficial"?
No, no voy a salir fuera de línea, ni voy a suplicar que me dejen salir. Voy a luchar porque esta prueba no sea puntuable, ni ésta ni ninguna otra similar. Y voy a seguir sacando los colores a aquellos que aparecen a hacerse publicidad y que probablemente no se han leído en su vida ni el reglamento de técnico de cruceros ni las ISAF racing rules of sailing. Si queremos que la náutica sea tomada en serio, habrá que empezar limpiando la casa, y exigiendo tanto a los representantes legales de la náutica deportiva (léase Federaciones) como a los que de hecho controlan dicha actividad (organizadores de regatas) que cumplan con las normas establecidas.
Por cierto, al mismo tiempo seguiré alabando a asociaciones como la ANS o la Federación Catalana de Vela que sí se han leído los reglamentos.
En resumen, yo te molesto a tí y a los que piensan como tú y organizan regatas, y viceversa, vosotros me molestáis también a mí. La diferencia es que vosotros limitáis mis derechos y yo me limito a denunciar la ignorancia.
Ah! No me he asustado tanto como pensabas con las 200 millas

. No tengo nada que demostrar a nadie, y si algún día me tengo que demostrar a mí mismo mis facultades como navegante aficionado, desde luego me pondré el listón un poco más alto (por ejemplo las 1000 millas clasificatorias de la Classe Mini).
Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón
Demostrando que efectivamente es un error no incluir a barcos de ese tamaño en ese tipo de competición ...
Ademas, si protestas en todas ... incluso en las que no tienes ni siquiera pensado en participar ... generaras todo lo contrario de lo que persigues ... y es que se comience a tener prejuicios con la flota de MINIs.
Salud

|
Ventarrón, no sé exactamente cual es tu postura. He leído ya en un par de mensajes tuyos cierto recelo hacia algunas de mis opiniones (lo cual no solo es legítimo sino que agradezco porque así se incita al debate). Por eso quiero dejarte claras un par de cosas:
1.- Yo no hablo en nombre de la Clase Mini ni nada por el estilo. Hablo por mí mismo, y si incluyo mi tipo de barco, es simplemente porque es el único de esta eslora con homologación B, es decir, facultado legalmente para hacer regatas de altura.
2.- ¿Callarse es no crear prejuicios? ¿Qué prejuicios, los que ya existen cuando se tiene la desfachatez de poner en el anuncio de regatas "para cruceros mayores de 9 metros" cuando cualquier persona con dos dedos de frente sabe que ésto no tiene ninguna relación con la seguridad ni con la velocidad? Desde luego que seguiré protestando en todas las que vea, y desde luego que no tengo intención (ni tiempo) de participar en todas ellas.
Para tu información te diré que de vez en cuando escribo sobre las gestiones que, a nivel personal llevo a cabo para que se aplique la normativa (ya que está y tanto dinero nos cuesta) porque puede haber cofrades a los que les sea de utilidad. Y de momento ha permitido que algún Mini participe en alguna regata que tenía vetada por ignorancia de dichas reglas.
Y a lo mejor dentro de poco permite también que se aclare la legislación respecto a los barcos de regata (y esto irá mucho más allá de los Minis).
Por último, no tengo interés en participar en estas regatas "de tanta solera" que se pasan por el forro de la entrepierna nimiedades como las normas de la ISAF (no me refiero al curso, que también, sino a las normas de seguridad en los barcos y los criterios para evaluarlas que, por enésima vez repito y lo haré todas las veces que haga falta, no tienen nada que ver con la eslora sino con la categoría de homologación y en su caso con la zona de despacho). Solo quiero que de una vez por todas se pongan en su sitio, es decir, a nivel de club y nunca en el campeonato nacional. Cuando algunos organizadores cumplan con su obligación, que pasa en primer lugar por conocer los criterios de seguridad, entonces que se cuelguen las medallas.