Discusión: Cabos lazzy bag
Ver mensaje
Antiguo 26-02-2010, 19:58
Camaron Camaron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 40 Agradecimientos en 21 Mensajes

Yo tengo hecha una gaza a unos 20 cm del final de cada lazzy y engancho ahí el mosquetón de nylon cuando tengo la vela plegada y la funda cerrada. Para izar suelto esa gaza, y engancho el mosquetón de nylon que va al final del lazzy con el mosquetón de la botavara. DE esta manera, son cuatro gestos ráppidos, clic, clic, clic, clic, los lazzy se aflojan lo sufieciente, y se abre el canal entre elllos, previniendo enchanchones (aunque siempre hay que estar atento a estar aproados, largar un poquito escota si no hay ola y mientras cazas driza mirar a la vela y no a tus manos). Por lo general así sube sin engancharse, puedes llevarlos navegando (aunque si va a ser uan travesía de mas de media hora luego los llevo al palo). Para arrriar, depende, si mar plano y poco viento los cambio a la posición atracado y lavela pliega mejor, si hay meneo, los dejo así, la vela cae, más o menos ordenada, pero retenida, y luego en puerto la piego mejor. NO se si me habeis entendido. Puede no ser muy ortodoxo, pero es cómodo y rápido, sobre todo para travesías cortas.

saludos.
Citar y responder