Luby, me lo has puesto en bandeja

Por lo que dices, deduzco que has organizado regatas de altura, y deduzco también (aventurándome un poco por el tono de tu respuesta) que no has tenido ningún reparo en poner lindezas como "...para barcos mayores de X metros de eslora".
En este caso permíteme que te diga que si te ha molestado mi mensaje, es exactamente lo que buscaba. Porque, si has leído alguno de los mensajes relativos a este tema, yo no pretendo impedir que los organizadores pongan lo que les de la gana como requisitos para una regata. Pido que en caso de que dichos requisitos no se ciñan a la legislación náutica, dicha regata no pueda ser puntuable. ¿Con qué derecho un Club organizador puede impedirme a mí o a cualquier otra embarcación que cumpla con sus deberes (que no son pocos) que pueda participar en una prueba "oficial"?
No, no voy a salir fuera de línea, ni voy a suplicar que me dejen salir. Voy a luchar porque esta prueba no sea puntuable, ni ésta ni ninguna otra similar. Y voy a seguir sacando los colores a aquellos que aparecen a hacerse publicidad y que probablemente no se han leído en su vida ni el reglamento de técnico de cruceros ni las ISAF racing rules of sailing. Si queremos que la náutica sea tomada en serio, habrá que empezar limpiando la casa, y exigiendo tanto a los representantes legales de la náutica deportiva (léase Federaciones) como a los que de hecho controlan dicha actividad (organizadores de regatas) que cumplan con las normas establecidas.
Por cierto, al mismo tiempo seguiré alabando a asociaciones como la ANS o la Federación Catalana de Vela que sí se han leído los reglamentos.
En resumen, yo te molesto a tí y a los que piensan como tú y organizan regatas, y viceversa, vosotros me molestáis también a mí. La diferencia es que vosotros limitáis mis derechos y yo me limito a denunciar la ignorancia.
Ah! No me he asustado tanto como pensabas con las 200 millas

. No tengo nada que demostrar a nadie, y si algún día me tengo que demostrar a mí mismo mis facultades como navegante aficionado, desde luego me pondré el listón un poco más alto (por ejemplo las 1000 millas clasificatorias de la Classe Mini).
.