Muchas gracias por toda la información que habéis aportado
Como Rom, soy de los que piensan que la balsa es el ultimísimo recurso ha utilizar. Para mi hay muchísimas cosas más importantes:
- Conocer donde está cada agujero de tu barco: una abrazadera de inox, un tubo o peor, un grifo de fondo se estropear inesperadamente.
- En consecuencia, llevar espiches y tapones para transductores es una absoluta necesidad: incluso más importante que la balsa.
- Tener muy claro por donde pasa cada tubo de gasoil y butano, y cada cable de corriente, potencialmente peligroso para un barco.
- Haber prevenido todas mas posibilidades de incidentes(colisión, embarrancamiento, via de agua, incendio, desarbolar...) y tener mentalmente muy claro como hay que actuar, y las herramientas a utilizar localizadas. El pánico y la precipitación son los peores enemigos.
Lo más seguro es mantener a flote el barco sea como sea.
Creo que al final me voy a convertir en un insubmiso marino más:
Dejo mi barco despachado en zona 4. Me compro una balsa no homologada, bastante más barata, y en el extranjero:
http://www.accastillage-online.com/C...eaSafe-PL.html
Una radiobaliza, que ahora ya han bajado de precio:
http://www.latiendadelnavegante.com/
Hacer las revisiones segun marque el FABRICANTE y no el paternal estado que creo poco conoce de como se fabrican las balsas y radiobalizas.
Y marcarme mis futuros viajes dejando Mahón por babor

Huyendo a toda vela de los corsarios burócratas, chupocteros españoles.

Ya estoy oliendo las pizzas italianas!!
Ala! a vuestra salud!!

Y a la de Espronceda
"Allá; muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra;
que yo aquí; tengo por mío
cuanto abarca el mar bravío,
a quien nadie impuso leyes.
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.