Discusión: Regatas 200 millas A2 C.N. Altea
Ver mensaje
Antiguo 26-02-2010, 21:47
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: 200 millas A2 C.N. Altea

Cita:
Originalmente publicado por Luby Ver mensaje
PIK, Supones Tantas Cosas Que Supones Mal. Supones hasta lo que Sé y dejo de Saber, llegando ha hablarme de Ignorancia cuando tienes Mucho que escuchar y aprender sobre algunos Temas..

Te he Explicado de quien depende la Org del Campeonato de España de Solitarios y a Dos, de la RFEV y con quien no coincidí ni coincido en las normas y aplicación arbitraria de muchas cosas pero especialmente en lo Referente al Campeonato de España de Solitarios y a dos y los Técnicos que lo gestionan en la misma. Pero es mas fácil seguir Molestando a los Cofrades que les Gustaría seguir la Regata sin interferencias como las Tuyas, Respétalos.

Me parece Estupendo que Luches por la Vela, solo con que hagas la mitad que Muchos hemos hecho ya habrás hecho bastante, pero aplica tus fuerzas allí donde son efectivas y respeta a los Clubes que siguiendo las indicaciones de la RFEV año tras año siguen organizando las pruebas. El Problema no es de ellos.

No me queda nada mas que Decirte que cuando Organizaba el Campeonato de España era como vocal de la ANS en la que sigo en la retaguardia, y que mi primera regata en Solitario Fueron las Mil Millas del 2001.

Tampoco estaría de más que hablases con Jaume Mambrú, para que te cuente como ceñían los Minis en el Mediterráneo con 40N de NW al sacar la proa por Cabo Berbería rumbo a Barcelona.....

Luby

Este Mensaje si lleva Tonito, el otro NO.....
Ignoro tus proezas en la náutica, pero sé que tengo mucho que aprender, aunque no sé si de ti. La apertura de espíritu hacia el aprendizaje es una gran ayuda para mejorar, a no ser que alcances el nivel de "gurú" en cuyo caso ya no tienes nada más que aprender ni que escuchar. ¿es este tu caso? Quizá sientas que al haber hecho las 1000 millas no se te puede contradecir. No veo en qué tu curriculum náutico viene a cuento en esta discusión.

Lo que sí que te pido es que, si no te es molestia, seas más concreto con las limitaciones que dices que impone la RFEV. Todo esto empezó cuando un organizador nos dijo: "lo de las esloras es una imposición del Capitán Marítimo". La respuesta de la DGMM (instancia superior a la capitanía) fue clara: no es así. No veas cómo se puso el Capitán Marítimo de Alicante cuando le dijimos que el CN de Denia decía que él imponía la eslora mínima para la regata del Canal. A partir de entonces buscamos (y a veces encontramos) una respuesta clara sobre la postura de la RFEV y de las autonómicas respecto a este tema. Hasta ahora la única respuesta de un Club Náutico fue, más o menos, que ponían esta condición porque les salía de ........ No dijeron nada de la Federación. A ver si la RFEV nos está diciendo una cosa (que no interfieren en los requisitos de las regatas y que no permitirán condiciones arbitrarias en regatas puntuables) y ahora resulta que nos descubres otra cosa. Te estaremos muy agradecidos.

No he ceñido a 40 nudos, me he limitado a hacerlo a 35 viendo como no llegábamos a puerto tras 55 horas navegando sin piloto ni, obviamente, motor. He llegado el último a una boya por un oleaje en contra, y de hecho nos esperaron a nosotros para quitarla. ¿Debo dejar de navegar por ello?
Me encantaría hablar con Jaume Mambrú de muchas cosas. Y me encanta hablar con los los miembros de la ANS que conozco y que han hecho desaparecer las limitaciones de eslora de las regatas que organizan.

Por cierto, te diré que tú no eres quien para decir qué molesta a los cofrades y que no. Opina por ti mismo. Si hay algo ofensivo en mis mensajes ya se ocupará el Tabernero de censurarme. Esto es un foro de debate, y no un medio para que los clubes se miren el ombligo con deleite, libres de críticas.

Por último, no hay ningún tonito en mi mensaje: las cosas las digo sin reparo alguno, y la sutileza no está entre mis virtudes.
Citar y responder