En principio, grano y lo que se llamaba antes graneles, mercancias que se estibaban en las bodegas sin containers, de los modernos.
Son buques ya obsoletos y ahora se dedican sobre todo al transporte de carbón, soja, y granos, y sobre todo chatarras.
La idea está lanzada, y como se pretende, no se trata de hacer inversión alguna sin antes estudiar bien, pero muy bien la viabilidad del proyecto.
Lo primero es sondear, por ejemplo, cuantos barcos querrian pasar al caribe en una determinada epoca del año, pasar un mes de isla en isla y volver en el mismo buque, sin contar las compras que se pueden realizar en esos sitios y que vale más el transporte que el propio velero.
¿permitirían las autoridades crear un muelle artificial, frente alguna de las concurridas calas de las islas baleares?.
Se podría montar un garito a 12 millas de la costa, con el fin de hacer la paella y tomar el vermut. Un aliciente para salir una mañana, hacer la paella y de vuelta a la tarde. Digo 12 millas, por el tema de las aguas juridiscionales, o talvez montar el fondeo a 6 millas, para lo mismo.
En fin primero ver las posibilidades. Despues buscar barco y estudiar aspectos economicos. Lo importante, no pensar en hacerse rico, pero no arriesgar ni lo más minimo que pueda transtocar la economía domestica, que cada casa es un mundo, y desde luego no estamos nadie para tirar nada.
