Discusión: Regatas 200 millas A2 C.N. Altea
Ver mensaje
Antiguo 27-02-2010, 00:58
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
Predeterminado Re: 200 millas A2 C.N. Altea

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Ignoro tus proezas en la náutica, pero sé que tengo mucho que aprender, aunque no sé si de ti.
Que mala que es la ignorancia ...
Es lo peor que nos puede pasar ...

Luby fue uno de los que me animó a comprar el MINI, con miras ha hacer las regatas de altura de la ANS, convencido que era un buen barco para ese tipo de regatas.

Y fueron muchas en las que no pude participar por no reunir la eslora mínima ... y te aseguro que Luby no tuvo nada que ver en ello.
Así que fueron muchas las que hice por fuera de regata (de pirata), porque en realidad lo que me apetecía era navegar en torno a la seguridad de tener al resto de la flota cerca ... bueno lo de cerca en muchas ocasiones fue un día o dos ... de distancia ...

Al principio renegué, igual que tu de la limitación ... y cuanto mas me queje ... peor me fue ...
Como lo que quería era navegar ... me limite solo ha eso ...
Pero yo soy así ... y entiendo que tu eres como eres ...

Conforme salia a navegar con el resto de la flota, descubrí las limitaciones del MINI, en relación a ella, y entendí (aunque no los justifico) el porque de los organizadores de NO incluirlos en la regata ...

Yo soy solo un aficionado, que utiliza las regatas como excusa para acercarse desde Madrid al mar ... al menos una vez al mes ... y forzarse ha hacer unas cuantas millas.

Me pase en cuanto pude a una eslora mayor, y con motor intraborda ... HARTO de no poder saber cual era el tiempo real de mis desplazamientos con el MINI.
Cuando tienes tres días para una regata o un traslado, y tardas siete, y por el camino has complicado la vida de la gente vinculada a tu trabajo, a tu familia, a la organización de las regatas ... te preguntas: tengo derecho ... ¿?

Insisto, es mi visión personal del tema ... y te aseguro que no volveré ha hacer ningún comentario respecto a esto.
Tienes todo el derecho del mundo a proceder como bien creas ... incluso en plan ayatola ...

Pero te apuras a la hora de juzgar a la gente ... Luby es un gran navegante ... y no porque lo diga yo ... ahí esta su historial.

Si puedes haz las 200 millas de Altea ... es menos que mil ... pero son una pasada.

Hubo una edición que la nieve llego a cotas de 0,00 metro, y Luby A2 y con un 52 pies (de carbono) no pudo izar la mayor (por las condiciones que habia ...) y solo la hizo con el génova ... pero eso mejor que te lo cuente él ....
(o fue en el Denia a Dos ... ¿?)

Editado por Ventarrón en 27-02-2010 a las 02:03. Razón: las p***s Hs ...
Citar y responder