Ver mensaje
Antiguo 27-02-2010, 01:05
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 806
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros con quilla corrida.

Cita:
Originalmente publicado por NADANADA Ver mensaje
El Allegro 27 es un gran barco como lo demuestran los viajes que han hecho los nórdicos con él. La quilla corrida con mal tiempo, estupendo. Por ejemplo, si se pone muy duro de proa, solo con la mayor rizada capean muy bien. Y con tiempo duro de popa, mejor que los de quilla corta por la superior estabilidad de rumbo. A mí lo que me da confianza cuando salgo a la mar, es ver que yo estoy bien. Bien de moral, abrigado, y animado, sin miedos. Y sobre todo que el velamen y el barco está en perfecto estado, saber qué maniobras voy a hacer si el tiempo evoluciona peor que lo que me da el pronóstico. Escoger bien el día, y con una meteo que te de cierta confianza, es fundamental. Vamos a disfrutar. Y al ir solo, vigilar constantemente. No bajar la guardia.
En el quilla corrida, para hacer buen ángulo de ceñida, hay que llevar bien las velas y el timón. Ojo a las viradas por avante que no son tan fáciles como en la quilla corta; da buen resultado dejar un poco acuartelada la vela de proa para que ayude a virar. Lo demás todo son buenas sensaciones; tarda en ir acelerando pero aceleran, y luego conservan bien la inercia. Buena proa!
Ahí hay sabiduría náutica, sí señor !
Citar y responder