Ver mensaje
Antiguo 27-02-2010, 01:34
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Predeterminado Re: Busco cofrade para travesia

Cita:
Originalmente publicado por mar Ver mensaje
Hola,

Yo si puedo, por fechas, y además es un viaje que haría encantada.

Mi móvil: 699945950.
Mi nombre: Mónica.

Buenas noches.
Tu segundo mensaje en la taberna, das tu teléfono a todo el mundo, un mesaje frio y casi sin datos . Raro, raro, raro....

Chemín: yo no me ofrezco dado que en esas fechas estaré con mi Toletum II navegando, pero en todo caso no lo haría por los siguientes motivos, (espero que no sea esto malinterpretado, no es nada hacia tí, es sólo una reflexión en alto para todos los cofrades, que tal vez sea infundada):

1 - No te conozco como para embarcarme en una travesía de 1000 millas, no es lo mismo alguien de la taberna que sin conocerle he leido 200 mesajes suyos y sin verle si sé más o menos como es y a través de otros cofrades sabría bastante de él.

2- No tengo claro quien sería el Patrón del barco, si el armador u otro, creo que el Patrón tiene que estar totalmente definido y ser alguien que inspire total confianza al resto de la tripulación, sepa mandar, organizar y tomar decisiones, es decir ¿quien sería mi patrón? En el caso de que fueses tú, por lo que nos cuentas, yo no estaría cómodo.

3- No sé si tienes solucionado el seguro del barco, equipamiento de seguridad, comunicaciones etc acordes con la navegación que vas a realizar, titulación adecuada, tampoco tengo seguro que al ser yo el que tuviese titulación acorde con el programa de navegación en el caso de algún problema el responsable pudiera ser yo (estaría bien que nos lo aclarase alguien con conocimientos jurídicos suficientes).

También me gustaría darte unos consejos:

- La climatología en el Mediterréneo para esas fechas es complicada.
- No vayas con tripulación que tenga una fecha fija de llegada, si la cosa se complica podríais tener que meteros en otro puerto.
- Ves con tripulación que haya navegado y que tenga un buen equipo, como alguien pase frio no os va a servir para la noche, y por la noche os va a hacer frio.
- Ten bien claro el tema de documentación y seguro antes de salir.
- Procura llevar al menos una persona de confianza.

Espero que te vaya muy bien, para cualquier cosa que necesites cuenta conmigo. Un saludo y suerte

Editado por TOLETUM en 27-02-2010 a las 14:09.
Citar y responder