Acabo de leer de un tirón el hilo y la verdad es que fríamente tenemos una chica nueva por aquí que solicita ayuda y parte de la audiencia se ha dedicado a mostrar las lindezas de la telebasura y otros defendiendo a María que no tiene culpa de nada.
En definitiva nadie parece haber aportado valor a la petición. Yo no puedo aportar mucho, pero sí puedo comentarte María, el caso de una familia que vive en mi barco durante una temporada del año. Concretamente la primavera.
Además es un caso de lo másc curioso porque no conozco otras familias que vivan en barcos que se encuentran amarrados en un pantano.
Para contarte algo de ellos (si quieres podría conseguirte la exclusiva a la hora de entrevistarlos al menos), te podria decir que son una pareja de lo más agradable, suelen vivir en el barco con cuatro criaturas, aunque algún año han sido cinco, creo que había algún sobrino muy cuco con ellos. Son alegres, les gusta cantar, sí cantan un montón, sobre todo los padres, y no se meten con nadie. Les gusta mucho la vida en el campo, vamos que viven ajenos a toda civilización, un poco salvajes y yo diría que guarrillos (espero que no lean esto) limpian más bien poco, yo creo que son un poco hippies. Tampoco he intimado mucho con ellos.
El peor momento es cuando les tengo que decir que abandonen el barco, a veces pasan un par de semanas fuera y se vuelven a instalar de nuevo, cosa que me fastidia bastante, pero como estoy lejos pues ni me entero y cuando regreso tengo que expulsarles de nuevo y además me toca limpiar
El padre es el que trae el sustento al hogar y la madre cuida y enseña a las criaturas, vamos son de lo más tradicional, salvo lo del colegio, creo que ninguno va al colegio. Pero que yo sepa nadie les ha dicho nada al respecto. Es que en Extremadura se pueden encontrar zonas poco civilizadas todavía, y gracias! (ojo! con todo el cariño que yo soy paisano)
Nunca han navegado conmigo aunque estoy seguro que el padre le gustaría, sobre todo agarrarse a la caña. Y la prole no para de juguetear entre las velas. Seguro que te caen simpáticos. Cuando quieras dime algo. Ellos suelen venir en abril más o menos y están hasta junio aprox.
Te dejo foto de parte de la familia en su residencia de invierno, ya ves qué poco espacio necesitan algunos para vivir (abajo)

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.