Cita:
Originalmente publicado por PIK
No dijeron nada de la Federación. A ver si la RFEV nos está diciendo una cosa (que no interfieren en los requisitos de las regatas y que no permitirán condiciones arbitrarias en regatas puntuables) y ahora resulta que nos descubres otra cosa. Te estaremos muy agradecidos.
.
|
Te voy a relatar un COÑAZO de texto. Los datos aproximados los pondre entre parentesis, paso de buscarlos en los ficheros que tengo:
El primer Campeonato de Españas de Solitarios y a Dos se realizao en 1 sola regata en el Año 2001, las 1000 Millas. La RFEV autorizo a la ANS para que dado que la regata se realizaba en aguas de Cataluña, Com Valenciana, Murcia, Andalucia, Baleares., se realizo el campeonato en una sola regata. Fue el esfuerzo de la Junta que habia en la ANS de su presidente Ignasi (navegaba con un noray 38 el Nirvana) y de tantos Excepcionales navegantes como Xabi Bas, Pere, Jaume, etc.
El Primer campeonato de España fue un exito con (48) Barcos entre ellos (19-20) solitarios.
Para Mi fue Alucinante, por la gente que conoci y por las experiencias que Vivi. Sali tan Ilusionado que me propuse traer a mi club las maravillas que acabava de descubrir. Yo cree y Organice las 250 Millas en Oropesa y en CS.
En el 2002 la RFEV Delego en la ANS seguir realizando en Campeonato de España en la Modalida de Circuito con una final, La Mare Nostrum. Las diferentes regatas tenian un coeficiente de puntuacion en funcion de su longitud : Las 200 Millas, Denia Vela, La Rapita, La Joan Guiu, las 250 Millas, etc.
Existia una folta itinerante de barcos itinerante que acudian a las diferentes pruebas ( en aquel momento no tenian un orden de fechas logico) y los participantes locales se sumaban atraidos por los barcos que llegaban de fuera. Realmente hacer los transportes era un coñazo pues hacias un monton de millas hacia el sur, para volver la semana siguiente hacia el Norte y a la otra al sur.
Para un Barco de Barcelona un circuito completo eran cerca de 6000 millas entre transportes y regatas. Y a demas habia que trabajar, asi que los Transportes se hacian de noche y siempre Justitos de tiempo.
El 2º Campeonato Siguio siendo un exito llegando en alguna Regatas como las 200 M a (69) participantes, las 250 llegaron a (48) al año siguiente y existian al menos (50) Barcos que participaron en mas de 3 pruebas del Campeonato.
Sin embargo existian problemas ya que el Campeonato se Debia y se debe Reguir por el RTC y anexos, el RRV y anexos y el Reglamento de Rantin a aplicar IMS e IRC.
Estos reglamentos condicionaban el computo para el Cto del barco y el Patron, olvidandose del Tripulante al qu empezamos a llamarle CO-PATRON.
Sigue>>>>>>>>>>>>>>>>