Discusión: Seguridad atar linea de vida
Ver mensaje
Antiguo 27-02-2010, 10:12
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Parece que la meteo nos da un poquillo de tregua por estos rincones, ¡ya era hora! y tras toda la semana esperando, hoy voy y me levanto como los niños pequeños el día de Reyes, me he levantao poco antes de las 5 de la mañana (son casi las 6 y media) llevo ya dos horas dando vueltas, han caído un par de cafeses y... voy a preparar la mochila y me largo pal puerto. Me tomaré allí otro cafelito, prepararé el barco con tranquilidad, leeré la prensa disfrutando de los primeros rayitos de sol de la mañana y sin prisas ni aceleros soltaré amarras. Ahora ando haciendo un check list en la cabeza y seguro que se me olvida algo antes de zarpar, eso sí, como tras tantos días sopplando ponientazo por aquí la mar estará movida, En teoría a ultima hora de la tarde se pondrá a soplar fuerte, pero vamos, que si las previsiones no fallan, podré disfrutar de algo de viento de solecito y de la mar...
así que quisiera poner una linea de vida y no sé como se amarra, vamos que qué nudo le pongo. Eso o bien atarme a algún cabo en caso de que la cosa se ponga fea. Lo del buscador se me da fatal así que si alguien me echa un cable... Llevo chaleco y una linea de esas elástica corta con mosquetones...

Toca desearle la mejor de las suertes a los cofrades de por ahí arriba, especialmente a los gallegos, que hoy me acordaré mucho de ellos a causa del agujero ese explosivo, esperemos que no sea tan brava la fiera como la pintan y no hayan daños mayores

PD: joer, parezco una novata muerta de miedo pero no es exactamente eso, solo que tras tanto sin practicar, quisiera salir con todo preparao para disfrutar a tope sin llevarme sustos
Yo tengo las líneas de vida de plastimo que con un grillete a cada lado están enganchadas a los cáncamos que hay en cada banda del barco.
Citar y responder