Ver mensaje
Antiguo 19-05-2007, 02:54
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: La caja de Pandora de las capitanías

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
No es por defender a la Capitania de Bilbao, donde nunca he tenido problemas con el despacho de buques, todo lo contrario. Lo que no explicais es que los que matriculan en Gijon es por el asunto de la lista 6ª, pero no por problemas con la capitania, si no con la Hacienda Foral en la que no es tan facil colar como en la Agencia tributaria de Gijon.
Un saludo
No estoy de acuerdo , mi barco se matriculó en lista 7ª.
En la capitanía de Bilbao el periodo medio de matriculación, hace 4 años, era de 6 meses, entre tanto, el barco debía de estar amarrado, por que no me daban un permiso provisional por más que se intentó.
Solución Lastres, matriculación, pago de impuestos en Asturias y pago del impuesto revolucionario por la gestión y en una semana navegando con un despacho provisional de un mes, que me renovaron los dos meses restantes, hasta que llegó la documentación definitiva.
No me digais que tienes un barco nuevecito y en 6 meses no puedes tocarlo... vamos, lo matriculo si es preciso en Cáceres que también tiene capitanía .

Otro dato, un Aquila 28 que uno de mis tripulantes compró en Francia, para hacer los papeles y abanderarlo en la capitanía de Bilbao tardó algo más de un año, gestionando él personalmente los trámites y en todo ese periodo el barco amarrado sin poder ni siquiera asomar el morro por la bocana del puerto .
Así que por mi experiencia, creo que hay diferentes raseros en las capitanías

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder