Re: Noticias IMOCA
A proposito de la tan cacareada Vuelta a España a vela.
A mi me da un poco de risa, hace muchos años se celebró la Vuelta Iberica, que tuvo varias ediciones, con varios organizadores, y varios modelos de barcos.
Hacer una vuelta a España con el recorrido, ese de etapas 90 - 100 millas, parece que son etapas super cortas, pero lo que me parece de risa, es que utilizen las islas de Madeira como balizas para montar y volver a Cadiz... si es vuelta a España, ¿ Por que olvidan a las islas Canarias ? seguimos estando. Si no quieren parar que no paren, pero que al menos, nos rodeen, eso estaría mucho mejor, en mi opinión.
Y para terminar, recordar que en el año 97 de la mano de Jose Luis Suevos, se celebró la "l Vuelta a España de Vela" que no Vuelta a Iberica porque en esa unica edición, la flota bajó hasta las islas Canarias,
Santander - Baiona.
Baiona - Las Palmas.
Las Palmas - Lanzarote.
Lanzarote - Ceuta.
Ceuta - Puerto Banus.
Puerto Banus - Alicante.
Alicante - Barcelon.
Los barcos, Jeanneau One Design JOD 35.
Los equipos, Nationale Nederlander, ABC, GQ - VOGUE, Ceuta, Antena 3.
Entre los patrones y participantes, Sergio Llorca ganador con el Nationale Nederlander, Jose Luis Paez, Carlos Martinez, Gaspar Citoler y en el Antena 3, IKER MARTINEZ. que creo recordar, que se encontro con el barco en el peor estado de conservacion y mantenimiento la flota y termino en una meritoria 3ª posicion. Reseñar que Gaspar Citoler, hizo la mitad de la regata, 3 etapas, desde Ceuta a Barcelona, pero que en todas quedo 2 detras de Sergio Llorca.
Seguro que a Iker, le traerá algun recuerdo y me consta que otros cofrades asididuos al foro, tambien, como Calandria.
|