Discusión: Seguridad atar linea de vida
Ver mensaje
Antiguo 27-02-2010, 15:40
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Hola Polen y Compañía:
Yo peso unos 100 Kg, con altura suficiente como para que cualquier resbalón acabe en el agua, así que le he dado vueltas a la línea de vida.

LLAMO LÍNEA DE VIDA A LA CINTA QUE SE PONE ATADA AL BARCO.
LLAMO ESLINGA A LA LÍNEA CON MOSQUETONES DEL ARNÉS A LÍNEA DE VIDA.
lLAMO ARNÉS AL ARNÉS.
Esto lo aclaro porque no todos usamos la misma terminología.

La línea debe ser plana. Cinta express de calidad, aunque mis vecinos franceses tienen una parecida a cinta de persiana y no se por qué me parece mejor que la mía. Nudo a cadenote o cornamusa, y efectivamente mejor por el centro de cubierta (sobre crujía). Parece incómodo pero te acostumbras. En mi caso la paso de popa a popa por delante del palo, y cambio el mosquetón de lado según por donde salga de la bañera.

Buena idea: la línea de vida tensa, y dos longitudes en tu eslinga de mosquetones. Una longitud corta para que no te puedas caer ni siguiera en cubierta (a mi me ayuda mucho). Otra más generosa, para que puedas moverte libremente y sin limitaciones. Según el tiempo este más duro, o el barco más escorado... yo pongo una longitud u otra.

Arnés siempre con pasante bajo ingle.
Con arnés y línea de vida, siempe los guantes puestos (para mejorar los agarres y por si hay que subir a bordo mojado)
Con arnés y línea de vida, siempre la escalera colgando por la popa, o un estribo o escala de emergencia disponible para subir a bordo.
Con línea de vida puesta, la escota de mayor siempre en la mano o a mano para poder sontarla. Lo último que quieres es que el barco te arrastre sin que puedas frenarlo de ningún modo por culpa del piloto automático.

Pero lo mejor, lo mejor, lo mejor... ten mucho cuidado.
3er cuadrante (28-02-2010), Sahel (27-02-2010), TANOA (02-03-2010)