Ver mensaje
Antiguo 27-02-2010, 16:16
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Compañeros de pesca en barco

Cita:
Originalmente publicado por pajaroloko Ver mensaje
Podeis aclararme una duda que siempre he tenido:

Tengo el barco a todo riesgo, y entre las clausulas una especial que cubre cualquier accidente a bordo de los 6 pasajeros permitidos (incluido el patron)

Mi duda surge, cuando salen a pescar amigos que les dejo el barco (no les cobro nada, me basta con su amistad) y yo no voy con ellos, puedo tener alguna responsabilidad a pesar del seguro?
el seguro de una embarcación en 7ª te cubre a los ocupantes, pero otra cosa muy distinta es que si ocurre algo y la persona que se ha hecho daño declara que ha pagado por salir ahi es donde hay los problemas con la GC, seguros...

apliquemos un caso comparandolo con un coche, uno puede dejar su vehiculo a un amigo que si tiene un accidente el seguro lo cubrirá, pero si este "amigo" dice que ha alquilado el coche, que pasa? o un taxita puede llevar a gente que a parte de su seguro como los demás coches seguro que debe haber algo para los ocupantes, pero otra cosa bien distinta es ir con tu coche hacer de taxita pirata

yo puedo compartir con mis amigos una jornada de pesca pagando a escote gasto de combustible entre los que vamos, o uno pone el barco y los otros el desayudo o aperitivo, pero cuando se aplican "tarifas" para ir a uno u otro sitio independientemente del número de personas..., es aqui donde el tema pasa de compartir a charter ilegal

http://www.bahiacruiser.com

Editado por bahia en 27-02-2010 a las 16:22.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bahia este mensaje:
pajaroloko (28-02-2010), SAM (27-02-2010)