Re: Reflotar el THO PA GA
hola, sí, se puede bajar con escafandra autónoma o con Rebreather a esa profundidad. el problema sería el tiempo de deco.
Teniendo en cuenta todo el trabajo que habría que hacer para reflotarlo, estamos hablando de que primero habría que bajar para inspeccionar el estado global del pecio. Después habría que ver los puntos de enganche de los globos. Después bajar a enganchar los globos y por último subir con él. O se sube muy muy muy despacio o habría que tener buzos de apoyo a diferentes profundidades.
En definitiva, quizás estaríamos hablando de un par de meses de trabajo con 8 o 10 buzos.
Por otra parte, no hay demasiados buzos en España con los conocimientos y experiencia necesarios para bajar a esas profundidades y mucho menos para tener unos tiempos de fondo razonables (hablo como muchísimo de 15 o 20 minutos de tiempo de fondo y ya con unas decos de cojones). Para que te hagas una idea a 130 metros de profundidad, el GAP me da una best mix de 10/72, y un tiempo total de inmersión de 240 minutos, es decir, de casi 4 horas de deco y eso utilizando nitrox 50 y O2 puro para la deco, con una utilización de O2 puro de casi 70 minutos, lo cual nos obligaría a air breaks etc.
Como te decía, para estar 15 minutos en el fondo hablaríamos de 4 horas de deco, es decir, que tampoco lo puedes hacer todos los días. Por el nitrógeno residual, por la intoxicación por O2 y por el frío.
Encontrar a 12 o 16 buzos capaces de trabajar a esas profundidades.... uf, no es fácil.
De todos modos, si intentas hacer algo serio te podría poner en contacto con algunos. Incluso me apuntaría como buzo de apoyo de media profundidad. Para bajar yo... no me atrevo.
Un saludo.