Discusión: ¿tu como sales?
Ver mensaje
Antiguo 27-02-2010, 19:40
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Polen, yo me encuentro en el caso opuesto al tuyo, ya que las circunstancias me obligan. Amarro en el T.M. en La Manga y mis salidas al Mediterraneo estan reguladas por el puente del Estacio, puente que solo se abre cada 2 horas .

Mi barco es ensencialmente muy parecido al tuyo, un Serviola 23. Rara vez llego con margen suficiente de tiempo y muchas veces muy justico, lo que te descrivo a continuacion dura en tiempo real 3 min o incluso menos.

- Dejo mochila - nevera en pantalan frente al barco y salto a bordo
- Aflojo amarras de popa, vuelvo a proa y recojo la mochila.
- Acomodo mochila a bordo, conecto bateria, enciendo radio VHF y saco micro-altavoz a bañera.
- Quito funda al motor Fb y lo pongo vertical, conecto manguito gasolina, compruevo nivel del deposito de gasolina y abro toma de aire, bombeo gasolina con la pera. Arranco motor.
- Tomo amantillo, nivelo botavara y abro funda de mayor.
- Mientras tanto ya habre escuchado por radio el parte de la meteo para el dia, desde la capitania del puerto, si no es asi, llamo yo y de paso dejo constancia de mi salida.
- Suelto amarras de popa, suelto amarras de proa, meto gas y ya me estas viendo salir por la bocana, mientras voy recogiendo las defensas.

Cuando mi objetivo es navegar por la laguna, Mar Menor, me tomo las cosas con calma, y toda esta operacion me puede llevar 10/15 min.

Es a la vuelta, cuando una vez amarrado, limpio el barco, pliego y enfundo la mayor, ordeno cabos y drizas, ordeno interior del barco...Etc y eso me lleva 30 min aproximadamente, aveces me tomo la ultima cervecita con la puesta de sol relajandome en la bañera del barco.

P.D. El 90 % de las veces navego en solitario.

Buena mar Polen, que disfrutes
Hola a todos!! unas cervecitas ??

Mis formas son muy muy muy parecidas a las de Piloto, aunque como no tengo tecnología me ahorro todo tipo de conexión. Tampoco tengo tiempo limitado por nada, ni por mareas ni por puentes que se abran o cierren...mi tiempo solo es limitado por las hambrunas de mis hijos, que nunca quieren venir conmigo a navegar y a los que debo de alimentar y cuidar,

Citar y responder