si quieres las cosas bien echas pruebas a girarlo con la mano si hace ruido es que estan los rodamientos cascados lo desmontas y se los cambias que no creo que sea muy dificil ese modelo, yo he desmontado mas de 50 anemomentros y la mayoria de los fallos son los rodamientos, tened en cuenta que nunca se engrasan, yo las marcas que he desmontado son carlo gavazzi y neg micon, y su funcionamiento consta de un pequeño disco con varias ranuras en toda su superficie y un pequeño sensor inductivo el cual cuando el anemomentro gira y se posiciona en la parte metalica del disco emite la señal , normalmente 12 o 24 voltios y cuando se posiciona en el huco sin metal no emite nada y asi dando señal mas rapido o lento dependiendo del jiro y la cual va a un transformador de señal de pulsos donde tranforma a m/s, las veletas tienen los mismos rodamientos pero el sistema del disco es distinto no lleva disco sino como una media luna por llamarle asi y dos inductivos y lo que hace es crear 4 cuadrantes usa el 1 y 2 para el frente 1y3 para la izquierda 2y4 para la derecha y 3y4 para atras y mediante esos cuadrantes las veletas nunca estan fijas sino moviendose un poco de un lado a otro y al moverse uno de los inductivos da la señal de un cuadrante y el otro inductivo da la señal del otro y asi como el anemomentro mediante un transformador de señal de pulsos sabe si es norte sur este o oeste, supongo que explicando asi es algo dificil de entender pero los cuadrantes son como un circulo con una cruz dentro y en cada trozo que divide la cruz es un cuadrante por lo cual cada uno tiene un valor el cual es recibido por cada sensor inductivo