Linea de vida
Hola Polen: Aqui en Argentina, la Prefectura y los organizadores de regatas largas (Yacht Club Argentino, principalmente) obligan a tener unas cintas (mas angostas que los cinturones de seguridad para autos) y con las costuras donde estan los grilletes o arraigos metalicos, con hilos de otro color.
Despues de eso están los arneses propiamente dichos que son tambien hechos con cintas tipo cinturon de seguridad de autos, con argollas de pasar y con un cabo de 1,5 metros (creo) y un mosquetón en la punta para engancharse a la cinta.
Ahora bien, si tenes dos cornamusas en proa y dos en popa, una a cada banda, lo podrás armar con 2 cabos de la eslora del barco con un as de guia en la de proa y en la de popa, si te sobra cabo, con un ocho mordido. Eso como una linea de vida un tanto casera.
El arnes necesariamente deberás comprarlo ya que es difícil hacer uno con unos cabos y es más difícil ponertelo navegando.
De cualquier manera las lineas de vida, como te dijeron anteriormente, deben estar lo mas cerca de crujía del barco y por debajo de las escotas de foque/genoa, etc. Es decir buscar la forma que puedas caminar con un gancho puesto en la línea sin que se te quede mal pasado entre las escotas.
Si vas en solitario/a, siempre, siempre llevate el arnes puesto, aún cuando vas a dormir. A mi me pasó que una noche muy tranquila, sin viento, me fui a dormir sin el arnes y al despertar se estaba largando un viento muy fuerte. Por supuesto que tuve que salir apurado de la cucheta y el arnes no me lo puse ya que no tenía tiempo. Suerte que nada me pasó mientras tomaba rizos e izaba un foque en proa.
Suerte y a probar en la amarra hasta que descubras como será navegando.
|