Discusión: Travesías De Barcelona para arriba
Ver mensaje
Antiguo 28-02-2010, 05:45
atmar atmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: De Barcelona para arriba

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Los barcos más grandes o más pequeños navegan, resisten bien. Cierto es que un 23 pies no tiene las comodidades que uno de 30 0 40, pero cada armador es un mundo, yo me las voy apañando sin algunas de esas comodidades, confío en mi peque, que si bien no ciñe un carajo ya me ha demostrao que con mal tiempo me cuida bien

¿el problema? pues que tengo mucho por hacerle y claro, la falta de tiempo para subir con el
Hola Polen:

En algo me darás la razón, no tendrás que alquilar en la Costa Brava, salvo que quieras quedar mal con los incontables cofrades que, como era totalmente previsible, te han hecho todo tipo de ofrecimientos. No podía ser menos tratándose de tí, la alegría de la huerta; bueno, de la taberna.

Por supuesto que un barco pequeño puede hacer una larga travesía costera. Y más, mucho más. Barcos de tamaño similar al tuyo, ya hace décadas y sin ninguna de las maravillas tecnólogicas actuales, han dado la vuelta al mundo. Y alguno español y con menos experiencia marinera que tú, chiqui.

Por saber eso no dije que era imposible. Dije PRÁCTICAMENTE imposible. Como ya asumías tú en la intervención de inicio del hilo. Por la necesidad de "muuuucho tiempo". Y como vuelves a decir ahora: mucho tiempo para subir hasta Barcelona (y añado yo, y para bajar). Porque con un barco pequeño, que no ciñe un pimiento y siendo una locura hacerlo del tirón en solitario (sin ir más lejos, por no tener radar) sería, sin ser pesimista, una semana de ida y otra de vuelta, y eso sin averías o fuerte rasca.

A eso me quería referir. Nada más lejos de mi cabeza que pretender ofender las capacidades marineras de dos preciosidades: Cachalote y Marga.

.
Citar y responder