Por fin el pasado miércoles pudimos salir de Ribadeo Rumbo a Vigo. Al final las cosas se complican, pero del mismo modo se van solucionando y poco a poco ha quedado todo más o menos decente para poder salir.
La salida de Ribadeo la hicimos a las 8 de la tarde y despues de 26 horas de una tranquila navegación con vientos del nordes de 30 nudos entre Sisargas y Finisterre nos hicieron dar algunas planeadas de 12 nudos, lo cual no está nada mal para un barco de las características del Laion.
A las 10.30 PM del día17 ya estábamos amarrados en el club náutico de vigo, en donde como estaba previsto al día siguiente se presentaron los de Toldos Orca a primera hora para hacer las nuevas fundas y capotas (alguien preguntaba hace días para hacerse una capota, así que a la vista del trabajo, la eficiéncia y la seriedad, yo es recomiendo Toldos Orca)
Las prisas no son buenas consejeras, por lo que despues de haber trabajado en el taller hasta altas horas del día de ayer, hoy hubo un pequeño problema que tienen que subsanar, así que hasta el lunes por la mañana no se terminarán los toldos y capotas.
La meteo para el lunes por la tarde da vientos del nordes de 30 nudos en esta zona y la costa de portugal, de modo que si todo sale como está previsto, el martes a media tarde saldremos con rumbo a Peniche.
En la cruceta está el gallardete de la taberna, en la nevera las bebidas y todo preparado para hacer un buen café, pero se ve que los cofrades de Vigo no están por la labor.... ¡tranquilos que aúnque estamos trabajando en el barco no os haremos trabajar a vosotros...!!!!
Intentaremos subir alguna foto de la travesía.
Saludos y
Temais