Cita:
Originalmente publicado por Boston
Evidentemente yo también soy usuario de AEMET, WINDFINDER, METEORED, étc. Siempre, antes de salir a navegar, consulto varias páginas, nunca una sola, y como la mayoría de nosotros, me hago mi propia idea.
Lo que me ha impresionado de Passageweather, y en concreto del modelo COAMPS, es que a diferencia de los otros dos modelos disponibles (GFS y SWS-RMI) y gracias a su mayor resolución, ha sido capaz de precisar el relativamente poco viento en mi zona mientras a nuestro alrededor el viento fué mucho mas intenso.
En cualquier caso, esto no es piedra y voy a seguir evaluando la capacidad de acierto de todas las webs de meteo de aquí y del extranjero, y si recomiendo alguna (como haréis los demás) es por que la veo bastante acertada en general, al menos mientras no me den comisión.
Saludos en el dia después... 
|
Boston... espectacular la prueba hoy
a raiz del comentario de anoche esta mañana he seguido mis fuentes habituales y tambien éstas de weatherpassage
El modelo COAMPS anunciaba, en mi zona 10-15 kn al norte de mi puerto y 15-20 al sur... con esa idea en la cabeza he salido esta mañana a navegar en compañia de un amigo inexperto... pues bien... ¡¡he "jugado" con el viento a mi antojo!! parecia que navegaba mas en el mapa que el mar... cuando todo estaba controlado y mi amigo estaba comodo nos ibamos al sur a buscar el subidon, y ahí estaba, frente a El Masnou, tal como decia el modelo.... 20 kn (alguna racha de 22)... llegabamos hasta ahí de ceñida....cuando mi amigo se ponia nervioso por las escoradas, etc, pues virabamos y caiamos al viento y volviamos al norte de nuestra zona con una prevision de 10-15 kn... prevision que se cumplia,... y mi amigo se tranquilizaba y ¡¡hala!! vuelta a la batalla
en toda la mañana no he podido quitarme el mapa de COAMPS de la cabeza
ademas, lo mas importanete es que la presentacion de datos la veo muy lograda... en un mismo mapa de muestran zonas de colores por intensidad, y a la vez las "flechitas" que tanto nos gustan... pero a golpe de repag-avpage (que decia un cofrade antes) tienes debajo el mapa de isobaras y aun mas abajo tienes el mapa de oleaje... ademas todo ello con periodos de tres horas y no de seis (que para mi seis horas entre mapa y mapa es mucho)
En fin... un descubrimiento... y es que me habia estancado en "las mias", mis paginas de consulta habituales, que ya me iban bien, y habia dejado de investigar nuevas paginas y mejores
Ya las he incorporado a la seccion de meteo de mi pagina web del Tunante
Saludos y unas rondas