Ver mensaje
Antiguo 28-02-2010, 20:12
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Como controlar el excesivo baile de mi barco en fondeos

Me explico, tengo un velero Serviola 23, cuando fondeo y hace un poco de viento, se pone a hacer "eses" como un poseso. He observado otros veleros fondeados junto al mio, y unos mas que otros , la mayoria "sesean" un poco, pero muchisimo menos que el mio.

El movimiento que hace mi barco es; una vez fondeado con suficiente cadena y cabo, en pricipio queda proa al viento, luego empieza a poner una banda al viento, digamos estribor y avanza amurado a estribor, cuando no puede avanzar más, lentamente gira la popa e inicia una nueva navegada amurado a babor, para su avance vuelve a girar, y empezamos otra vez amurados a estribor, asi sucesivamente hasta el infinito.
El arco circular que recorre llega a casi 90º, estando en el vertice de este angulo la dirección del viento.
Por su puesto que todo esto lo hace a palo seco, sin toldos ni nada que ofrezca especial resistencia al viento.

Mi barco es ligero para su eslora, y tiene un buen franco bordo, es rapido y muy sensible en navegacion. Pero fondeado me gustaria que se tranquilizara un poco.

Aparte de echar otra ancla por popa. ¿Conoceis alguna solución?.

Agradeceré mucho quien pueda aportar algo para sujetar a mi corcel desbocado.

Ronda de ron Tabernero, que invita El Piloto.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder