Re: Fondear Mar Menor
Yo he estado fondeado en dos sitios distintos del menor y nunca jamas he tenido el mas minimo problema, el primer sitio fue en el molino de san pedro asta que el ayuntamiento puso carteles para que se retiraran quedando unicamente libre para fondear la que queda enfrente del club de lo pagan, como entraba con vadeador y no tenia auxiliar me fui a otro lado que esta mas protegido y no he tenido nunca ningun problema, eso si tengo dos muertos de 100 kilos y otros 60 de cadena de buque, para tu zona te recomendaria que si te decides a fondear al menos 500 kilos y otros 100 de cadena de buque, el problema con los cacos siempre existe los candados inox son algo mas dificiles de romper que los tradicionales y siempre puedes optar por la opcion de no dejar nada de valor dentro del barco. Es una opcion junto con la del remolque (que es mas engorrosa) cuando no puedes optar a un amarre, siempre y cuando vigiles el no dañar tu entorno, no tirando basuras, ni gasolina,etc, Control de los cabos poniendo varios y alguna cadena de seguridad con un candado a la anilla de proa. Saludos
|