Discusión: Bram 500
Ver mensaje
Antiguo 28-02-2010, 23:40
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Valagujo, como me pedías y recién llegado a casa con la cámara calentita te pongo las fotos del Bram de nuestro Club. Aqui tienes el despiece:

La caña, en buen estado, hay que lijarla y barnizarla, además de que le voy a sustituir el cañín de madera por uno de aluminio que nos sobra de un Snipe. La cajera habrá que limpiarla a conciencia, y la pala necesita lija y un poco más de trabajo para hacerle desaparece un par de "burbujitas" aparentemente osmóticas. Pasta de fibra para tapar los agujeros que dejáran las burbujas, luego cemento de chapista para dejar todo liso y como hago con mis maquetas, manos de aparejo y lija, para el acabado dos o tres manos de pintura de coche... ya te digo que nosotros no se la dejamos puesta más que cuando se navega, y así hice con la de un Snipe hace unos años y está perfecta a día de hoy .

Aqui el timón como si estuviera recogido, creo que se ve en la cajera la mancha de óxido que muestra por donde está el agujero del eje en el que se articula la pala. Me gasté una caja de disquitos de la dremler para quitar el pegote de óxido que era el tornillo (seguro que A2) que ahí estaba. Ya tengo el sustituto en A4, aunque para el agua dulce nos sirviera el A2:

Un primer plano de la cajera. si te fijas en los agujeros de las bisagras del eje del timón, tienen unas fundas de nylon que se ven gastadas hacia un lado, consecuencia de dejar el timón puesto al dejar el barco amarrado. Por eso insisto en que aunque no es el timón de un vela ligera, no cuesta nada sacarlo al acabar la navegación todos los días.

Por último os presento al barco, primero en donde estaba fondeado desde que nos lo trajimos para aqui, y que será su fondeo habitual:

Ya casi tenemos apalabrado el trueque del excesivo 10 caballos que cuelga del espejo de popa, por un ligero y suficiente 4 caballos que normalmente estará estivado dentro y sólo se sacará cuando se use.

Aqui en donde está ahora, pendiente de irse a reformar... afortunadamente lo sacamos del agua la semana pasada y "disfutó" del Xynthia encima del remolque y proa al viento :

... y una vista del piano que voy a sustituir. De entrada ya se ven tapados con cinta americana los agujeros de donde estaba el winche viejuno:

Por cierto, se aceptan sugerencias de los elementos a poner. La idea inicial es un winche Harken 6, y a falta de concretar modelos y precios que entren en presupuesto, unos desviadrizas de este estilo:

Y un juego de unas mordazas de estas, en grupo de tres o cuatro para dar servicio a driza génova, mayor y enrollador, dejando una libre para una posible futura driza para un spi asimétrico. No pondremos para la contra porque el muerde irá en el propio aparejillo, ni para el pajarín y cunningan de mayor, uno porque va en la botavara y el otro porque no tiene , no olvidemos las dimensiones del barco:

Me tranquiliza saber que los tornillos de rosca/chapa que fijan estos elementos, no lo están exclusivamente sobre la fibra, sino que hay refuerzos de chapa de alumino laminados... me fiaré de ellos en los winches y muerdes del génova/foque, y estos que irán en el techo de la cabina, se meterán con tornillos pasantes con refuerzo de chapa de acero por debajo.

Si me acuerdo de llevar la cámara según vayamos haciéndo las cosas ya lo iré documentando.

Editado por Pons Minei en 28-02-2010 a las 23:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei
valagujo (01-03-2010)